W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Los Angeles Dodgers

Chase Utley jugará dos años más con Los Angeles Dodgers

Los Dodgers y el infielder llegaron a un acuerdo para que el pelotero juegue dos años más en la franquicia de la Liga Nacional.

Los ÁngelesActualizado a
Chase Utley jugará dos años más con Los Angeles Dodgers
Getty Images

Al término de la temporada donde los Dodgers perdieron la Serie Mundial contra los Astros, el veterano Chase Utley se convirtió en agente libre. El infielder, sin duda alguna, era prioridad para Los Angeles de cara a la siguiente campaña de las Grandes Ligas. Hoy su futuro está definido y en la mira hay dos años más para su carrera.

"Estaba emocionado de regresar y sé que su enfoque está en este año, y obviamente en el próximo. Conozco personalmente que los jugadores y entrenadores también estamos emocionados por tenerlo de vuelta oficialmente", expresó el mánager del equipo, Dave Roberts.

Utley juega en California desde la temporada del 2015; luego de 12 años y medio vistiendo la franela de los Phillies. Su regreso significa para los Dodgers no sólo la experiencia que otorga al vestidor, sino también su calidad de utility para cubrir otras posiciones además de la segunda base. En específico, el pelotero se convierte en el reemplazo perfecto para el novato Cody Bellinger en la inicial; desocupa a Kike Hernández y Chris Taylor para que ayuden a darle descanso a Corey Seager; y permite lo mismo con Logan Forsythe quien podría reemplazar a Justin Turner en sus días libres.

También te podría interesar: Jorge De La Rosa llega a los Arizona Diamondbacks

La temporada pasada en la Liga Nacional, el de 39 años tuvo un inicio lento pero a partir del mes de mayo regresó al nivel que lo ha mantenido en la MLB por más de una década. Terminó el 2017 con promedio de bateo de .236 en 127 partidos con 43 carreras anotadas, 34 producidas, 73 imparables y ocho home runs.

En su carrera ha sido elegido en seis oportunidades al All-Star Game, tiene un título de la Serie Mundial, cuatro Bates de Plata y una participación en el Home Run Derby. Es uno de los tres segundas base de todos los tiempos con, mínimo, 250 cuadrangulares, 1,000 RBIs, 1,800 hits, 150 bases robadas y un porcentaje de .800 de embasado. Los otros dos que lo acompañan son los miembros del Salón de la Fama: Joe Morgan y Ryne Sandberg.