W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

¿Qué harán los Pittsburgh Steelers con Le'Veon Bell?

Estados UnidosActualizado a

A sus 26 años de edad, Le'Veon Bell tiene al menos otras cuatro campañas por delante que lo pueden mantener con la distinción de “el corredor más completo de la NFL”.

Para ello debe mantenerse sano y alejado de problemas extra cancha. Desde que llegó a la NFL, en 2013, Bell se ha perdido 17 juegos debido a lesiones o suspensiones relacionadas con sustancias prohibidas por la liga.

Esa es la principal razón por la cual los Pittsburgh Steelers piensan detenidamente qué hacer con su corredor estrella.

Cuando está en el campo, hay pocos como él.

Bell fue segundo en la NFL en 2017 con 1,946 yardas combinadas, y ahora suma 7,996 en su carrera, la mayor cantidad en la historia de la franquicia para un jugador en sus primeras cinco temporadas.

Además, fue líder entre los corredores con 85 recepciones.

También te puede interesar: Se terminó la espera...Larry Fitzgerald si jugará en 2018

Su peculiar estilo para correr es único, en especial la paciencia con la que deja que se desarrollen sus bloqueos para explotar los huecos.

En 2017 llevó el balón en 321 ocasiones para 1,291 yardas y 9 touchdowns por la vía terrestre. Según Pro Football Focus, Bell fue el séptimo mejor corredor la campaña pasada y destaca las 1,021 jugadas en las que participó, 174 más que cualquier otro corredor en la liga.

Desde 2016 no hay otro corredor con más yardas después del primer contacto. Bell suma 1,622, seguido por Ezekiel Elliott, de los Dallas Cowboys, con 1,607.

Hasta aquí todo va bien. Entonces, ¿cuál es el problema de los Steelers? Que en 2017 usaron la etiqueta de “Jugador Franquicia” en Bell y ello les costó 12.1 millones de dólares contra el tope salarial; si Pittsburgh planea hacer lo mismo en 2018, la cifra aumentará a 14.5 millones.

Además, Bell amenazó con retirarse si los Steelers lo designan nuevamente “Jugador Franquicia”. Lo que él quiere, obviamente, es un contrato multianual.

Y eso les va a costar caro.

Bell fue el corredor mejor pagado el año pasado, pero Devonta Freeman, de los Atlanta Falcons, y LeSean McCoy, de los Buffalos Bills, firmaron contratos por cinco campañas y 41.2 y 40 millones de dólares, respectivamente, aunque su promedio anual es de 8.2 millones y 8 mdd.

Por supuesto, Bell quiere seguir en la cima de esa montaña.

El gerente general de los Steelers, Kevin Colbert, confía en que Bell se quedará en Pittsburgh.

“Nos reunimos con Le'Veon y le dijimos: ‘Tenemos el deseo de que te quedes con los Pittsburgh Steelers durante el resto de tu carrera’. Sabemos que Le'Veon ha sido un gran jugador para nosotros. Creemos que todavía puede ser un gran jugador, y nos encantaría que fuera un Steeler por el resto de su carrera”, le dijo Colbert al Pittsburgh Post-Gazette.

Por supuesto que vale la pena la inversión. Los Steelers necesitan a Bell para ganar otro Super Bowl en los últimos años de Ben Roethlisberger.

Otros corredores en el roster son Fitzgerald Toussaint y Stevan Ridley, lo cual significa que si no firman a Bell tendrían que buscar a otro titular, ya sea en el Draft o la agencia libre.

Pero qué necesidad cuando en casa tienes a Le’Veon Bell.

La campaña pasada, Pittsburgh terminó 7-1 cuando Bell llevó el balón en al menos 20 ocasiones. Su peso en la ofensiva de los “Killer Bees” es indiscutible y la familia Rooney tendrá que recompensarlo.

Cuanto antes, mejor.