W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ascenso MX

Diputado presenta propuesta para que se mantenga el descenso en la Liga MX

El servidor público, Miguel Ángel Salim, le explicó a la Conade que de eliminarse este proceso se afectaría la economía de algunos estados.

MéxicoActualizado a
Diputado presenta propuesta para que se mantenga el descenso en la Liga MX
OMAR MARTINEZMEXSPORT

Una de las mayores controversias en el fútbol mexicano es la posibilidad de que se elimine el ascenso y descenso por cuatro años; ante esta situación, varios equipos y conocidos de la categoría de plata alzaron la voz como protesta, por si fuera poco el problema ya llegó hasta la Comisión Nacional del Deporte y Cultura Física (Conade), después que el diputado Miguel Ángel Salim pidió que impidiera que esto se lleve a cabo por eso afecta al balance financiero.

“Afecta el tema económico de los municipios el hecho de que pueda desaparecer el Ascenso, el exhorto es para la Conade, para que le diga a la Femexfut que representa una pérdida de dinero. La economía del fútbol no sólo se trata de las inversiones millonarias que realizan los equipos en fichajes espectaculares, sino también de la economía a escala”, subrayó el representante del Partido Acción Nacional (PAN).

Al respecto, el servidor público reiteró que la posibilidad de que una entidad tenga un club de Primera División genera ingresos, así como la creación de empleos para las personas de la localidad.  

“En mi estado, Guanajuato, el equipo de León que duró 10 años en Segunda División, subió y fue campeón dos veces, ayudó a que hoy la economía mejorara a través del fútbol. Como el equipo Atlante que está en Cancún que pudiera subir y no generaría más empleos si no subiera a Primera División, como el equipo Dorados que ya estuvo en primera", remató