W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX FEMENIL

Chivas femenil es reconocido por la ciudad de Guadalajara

La Perla Tapatía cumple 476 años, y el equipo de Chivas femenil fue reconocido por el orgullo de ser el primer campeón de la Liga MX para mujeres.

Guadalajara (México)Actualizado a
Chivas femenil es reconocido por la ciudad de Guadalajara
César Huerta

La historia, dicen, la escriben los vencedores. Y por eso el nombre de Chivas quedará grabado por siempre, tras coronarse como el primer campeón de la Liga MX Femenil.

El 24 de noviembre pasado, la capitana, Tania Morales, levantó el trofeo en el estadio rojiblanco. Más de dos meses después de aquella hazaña, los reconocimientos no paran de llegar en el plantel que dirige Luis Fernando Camacho.

Este miércoles, las jugadores arribaron al Palacio Municipal del Ayuntamiento de Guadalajara. La ciudad, en el marco de su cumpleaños número 476, se rinde ante sus campeonas.

El alcalde interino, Enrique Ibarra Pedroza, les entregó un reconocimiento por ser mujeres destacadas en la Perla Tapatía.

Tania Morales tomó la palabra en la sala de sesiones del Palacio Municipal: “quiero iniciar agradeciendo al Ayuntamiento por este reconocimiento que nos hacen. Nos llena de satisfacción que reconozcan nuestro esfuerzo y nos apoyen. Invito a seguir apoyando a la mujer en el deporte. Este reconocimiento significa un gran paso para las mujeres que quieren dedicarse al deporte”, señaló.

Enseguida, el presidente municipal, Enrique Ibarra, reconoció lo que Chivas femenil ha logrado. “Nos da mucho gusto a quienes conformamos el Ayuntamiento, y para que vean su poder de convocatoria, aquí estamos todos los que estuvimos en la celebración oficial del 476 aniversario de la ciudad. Es conocido que el deporte que goza de una gran popularidad y atención es el futbol. Ustedes han hecho historia y les agradecemos la satisfacción que han aportado al orgullo de ser tapatíos”, detalló.

“Los tapatíos dieron seguimiento al campeonato. Somos una ciudad con gran arraigo en este deporte. Con esto se acaban mitos de que era una expresión deportiva exclusiva de un género. Ya es universal y es atractivo el futbol de mujeres. El ayuntamiento se honra de recibirlas en esta casa de los tapatíos, en este día tan especial en que la cuidad cumple un año más de vida. Estoy seguro que repetirán la historia y volverán a ser campeonas”, agregó.

El presidente municipal puso fin al breve protocolo; entregó al técnico Luis Fernando Camacho y a la capitana del equipo, Tania Morales, el reconocimiento por parte del Ayuntamiento de Guadalajara.