W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

El primer partido de la NFL 2018 será el Baltimore Ravens vs Chicago Bears

La liga ha hecho oficial que el encuentro del Hall of Fame, del próximo 2 de agosto, que da inicio a la pretemporada honrará a Ray Lewis y Brian Urlacher.

Estados UnidosActualizado a
El primer partido de la NFL 2018 será el Baltimore Ravens vs Chicago Bears

Ya sabemos cual es el próximo partido de NFL que veremos. La liga ha anunciado que el encuentro de las festividades del Hall of Fame se jugará entre los Baltimore Ravens y los Chicago Bears.

Este partido es el primero de la pretemporada. Funciona como una entidad en sí mismo, apartado de la primera semana de la pretemporada, y se jugará el jueves 2 de agosto.

Quedan 169 días para que se dispute, apenas si se verá a algún titular sobre el campo más allá de una serie o dos y, sin embargo, ya produce el cosquilleo de saber que ese día tendremos el fútbol americano de vuelta.

También te puede interesar: Peyton Manning cambia la NFL por la NASCAR

La elección de los dos equipos tiene que ver con que entre la clase de nuevos miembros del Salón de la Fama de la NFL destacan dos linebackers históricos que jugaron para ambas franquicias. Se trata de Ray Lewis y de Brian Urlacher, de los Ravens y los Bears respectivamente. El primero se convirtió en la imagen del primer anillo del club de Baltimore y estuvo presente, ya en las postrimerías de su carrera, en el segundo título. Urlacher, por su parte, fue capitán, voz, héroe y ejemplo de una defensa que llevó a los Bears a jugar la Super Bowl de la temporada 2006, uno de los pocos puntos de grandeza de los míticos "Monsters of the Midway" en este siglo.

El duelo honrará a ambos y, sin embargo, es un dolor de cabeza para sus equipos. Porque ninguno de los jugadores, entrenadores o general managers de la NFL quiere ser seleccionado para jugar este partido del Hall of Fame que abre la campaña. Eso significa que tienen que estar en el campo de entrenamiento una semana antes que todos los demás clubs y que tienen que jugar un encuentro más. Aunque es cierto que las figuras apenas si verán el campo, sí que tienen que estar presentes, hacer el viaje, etc.

Dos de agosto de 2018. Comienza la competición en la temporada NFL 2018. Chicago Bears contra Baltimore Ravens.