Estás leyendo

France Foootball elige al mejor tridente de la Copa de Europa: Di Stéfano-Puskas-Gento

CHAMPIONS LEAGUE

France Foootball elige al mejor tridente de la Copa de Europa: Di Stéfano-Puskas-Gento

Di Stéfano, Puskas y Gento hicieron leyenda en el torneo. La MSN del Barça, segunda; y la bbC, sexta.

Regresa la Champions y, aprovechando la ocasión, France Football no solo dedica una extensa cobertura a la eliminatoria Real Madrid-PSG sino que la prestigiosa revista también ha aprovechado la ocasión para dedicar su ranking semanal a la máxima competición continental. El tema elegido no ha sido otro que los diez mejores tridentes que han jugado y ganado la final de la Copa de Europa. Y el Real Madrid se lleva laureles con dos presencias en la lista.

237
242
222
188
Ver galería

Grandes tridentes de la historia del fútbol

Gunnar Gren, Gunnar Nordahl y Nils Liedholm conformaron un trío formidable de delanteros que jugaron para la selección de fútbol de Suecia y para el A. C. Milan durante la década de 1950. Fueron conocidos como GRE-NO-LI

Grandes tridentes de la historia del fútbol

Alfredo Di Stefano, Francisco Gento y Ferenc Puskas eran el corazón del equipo más victorioso en la historia europea de 1955 y 1960

Grandes tridentes de la historia del fútbol

Rijkaard, Van Basten y Gullit tridente del Milan en 1989

Grandes tridentes de la historia del fútbol

En el Nápoles de Diego Maradona, Bruno Giordano y Careca eran la clave del mayor período de éxito del club hasta el momento. Eran conocidos como 'Ma-Gi-Ca', queriendo decir 'la Magia' en italiano.

1 / 4

Entre ellas, ni más ni menos que el número 1. La revista que entrega cada año el Balón de Oro [uno de los ideólogos del premio, Gabriel Hanot, también fue impulsor de la Copa de Europa desde la redacción hermana de L'Équipe] ha elegido a Di Stéfano, Puskas y Gento como el mejor tridente de cuantos han coquistado la máxima competición europea de clubes a lo largo de sus más de 60 años de historia.

France Football reconoce así a los tres futbolistas del Real Madrid que en 1960 protagonizaron en Glasgow contra el Eintracht de Frankfurt la que está considerada como mejor final de la historia de la Copa de Europa: victoria blanca por 3-7 para levantar La Quinta con un hat-trick de Di Stéfano y un póker de Puskas.

Segundo en el ranking es la MSN del Barcelona que en 2015 llevó la quinta Copa de Europa a las vitrinas del Barcelona y en tercer lugar aparece el trío Cristiano-Rooney-Tévez que se proclamó campeón con el Manchester United en 2008. El portugués vuelve a aparecer en la quinta posición como miembro de la bbC que ha dado al Real Madrid sus tres últimas Copas de Europa, aunque France Football no cuenta la de 2017 porque el galés no participó en la fina. Y en sexto lugar la revista coloca a otro trío azulgrana: Messi (el argentino, como Cristiano, también repite)-Henry-Etoo, campeones en 2009. Entremedias, en cuarto lugar, Cruyff, Keizer y Rep con el Ajax de 1973.

Los 10 mejores tríos que han ganado la Copa de Europa: el ranking de 'France Football'

Tridente Equipo Año campeón
1 Di Stéfano-Puskas-Gento Real Madrid 1960
2 Messi-Neymar-Suárez Barcelona 2015
3 Cristiano-Rooney-Tévez Manchester United 2008
4 Cruyff-Keizer-Rep Ajax 1973
5 Cristiano-Benzema-Bale Real Madrid 2014 y 2016
6 Messi-Henry-Etoo Barcelona 2009
7 Müller-Hoeness-Rummenigge Bayern 1976
8 Del Piero-Vialli-Ravanelli Juventus 1996
9 Eusebio-José Aguas-José Augusto Benfica 1962
10 Völler-Boksic-Pelé Marsella 1993

0 Comentarios

Mostrar