W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Toronto Blue Jays

Toronto Blue Jays retirarán el número de Roy Halladay

En conmemoración por el fallecimiento de Roy Halladay, los Toronto Blue Jays retirarán el número 32 del ex lanzador y usarán un parche distintivo.

TorontoActualizado a
Toronto Blue Jays retirarán el número de Roy Halladay
Gregory ShamusGetty Images

Los Blue Jays se unen a los Phillies en torno a conmemorar el fallecimiento de Roy Halladay el pasado 7 de noviembre de 2017 en un accidente de aviación. El equipo de Toronto anunció que su número 32 será retirado de la franquicia y que durante la siguiente temporada usarán un parche en color negro en el uniforme.

El anuncio se dio a conocer a través de un video en la cuenta de Twitter oficial de la escuadra. La ceremonia será cuando arranque la campaña 2018 el próximo 29 de marzo en el Rogers Centre en la serie inicial contra los New York Yankees.

Halladay llegó a la franquicia canadiense a partir del Draft de 1995 y debutó tres años después con los 'Azulejos'. En 12 temporadas con la escuadra de Toronto fue elegido seis veces al All-Star Game; también ganó un Cy Young de la Liga Americana en 2006.

Es el segundo en la historia del equipo en las siguientes categorías: más victorias con un total 148, más ponches con 1,495 y más juegos sin carreras permitidas con 15; y tercero en: con mayor cantidad de inicios con 287, innings lanzados con 2,046.2 y juegos completos con 49.