¿Qué fue de Ricardo 'El Cuervo' Rojas, Bicampeón con América?

Liga mx

¿Qué fue de Ricardo 'El Cuervo' Rojas, Bicampeón con América?

¿Qué fue del 'Curvo' Rojas?

MEXSPORT

El defensa chileno tuvo paso por el futbol mexicano, donde fue campeón con el equipo de América en dos ocasiones.

Ricardo Rojas, mejor conocido como el “Cuervo”, es un exfutbolista chileno, quien llegó a México en el año 2001 para portar los colores del América, equipo donde tuvo minutos, incluso salió campeón  en dos ocasiones con los de Coapa.

Rojas defensa chileno, debutó en 1990 en su país natal, con el equipo Deportes la Serena, donde duró tres años para luego emigrar al Unión Española, cuadro en el que militó del 94 al 97. Después pasó a Universidad de Chile del 97 al 2000, donde salió campeón de liga y copa dos veces.

Para el 2001 las Águilas lo ficharon para darle solidez a la parte defensiva, con los azulcremas logró el campeonato de 2002, de la mano de Manuel Lapuente; sin embargo para el 2004 fue cedido a la Universidad Católica de Chile.

Pero regresó al América en 2005, donde seria de nueva cuenta parte fundamental de otro campeonato de los de Coapa. Salió del equipo en 2007 para enrolarse en otro equipo reconocido de su país, el Colo – Colo.

En el 2009 regresó a tierras aztecas, pero ahora para vestir la casaca de los Rayos. Meses después volvió al Nido para su última etapa con el equipo mexicano, tuvo poca actividad y se regresó a Chile con el equipo que lo debutó, el Deportes la Serena, donde estuvo un año.

Sin embargo, al parecer era tanto su amor por México, que para el año 2011 regresó, pero en esta ocasión con el conjunto de Veracruz, que en aquel entonces participaba en el Ascenso, tuvo muy pocos minutos con los jarochos y ahí decidió ponerle punto final a su carrera como futbolista profesional. Cabe señalar que el “Cuervo” Rojas es de los pocos futbolistas que ha jugado en los tres equipos súper grandes del fútbol chileno, como son Universidad de Chile, Universidad Católica y Colo-Colo.

 

 

0 Comentarios

Normas Mostrar