W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

5 jugadas 'extrañas' en el futbol como la del América vs Tigres

Luego de la confusión arbitral que se presentó en el duelo de 'Águilas' y felinos, recordamos otras jugadas peculiares que ocurrieron por confusión arbitral.

MéxicoActualizado a
5 jugadas 'extrañas' en el futbol como la del América vs Tigres
OMAR MARTINEZMEXSPORT

El partido entre América y Tigres estuvo marcado por una confusión arbitral que surgió en el segundo penal que se le marcó al América. Sin embargo, no sólo en México han ocurrido este tipo de enredos causados por los silbantes. Penales repetidos, goles fantasmas validados y hasta una jugada rectificada por un delantero son momentos ‘extraños’ del futbol como el que ocurrió en el Volcán y que ahora recordamos.

Penal cobrado… tres veces

En la Copa Confederaciones 2005, ocurrió un drama recordado por un penal que tuvo que cobrar Jared Borguetti. El atacante de la Selección Mexicana cobró desde los 11 pasos y venció al guardameta brasileño, pero el silbante decretó que sus compañeros habían invadido el área, por lo que el penal se repitió. En segunda instancia, ‘El Zorro del desierto’ estrelló el esférico en el travesaño, pero el árbitro volvió a pedir que se repitiera la pena máxima. En la tercera oportunidad, fue el arquero quien atajo el disparo del ahora comentarista.

Gol por culpa de la red

En el 2013, la Bundesliga vivió la que quizá sea la jugada más extraña de su historia. Stefan Kießlingdel Bayer Leverkusen remató de cabeza un tiro de esquina ante el Hoffenheim que terminó adentro de la portería. Sin embargo, cuando se revisó la jugada, se dieron cuenta que el esférico entró por la parte exterior debido a que la red estaba rota. El árbitro fue informado de este error, pero no quiso anular el tanto. Ese día, las aspirinas se llevaron el partido con marcador de 1-2.

Cancelan penal

En la jornada 13 del Clausura 2015, el Toluca vs Atlas fue el centro de la polémica arbitral. Antonio Pérez Durán marcó un penal al minuto 75 por una mano dentro del área a favor de los rojinegros. Sin embargo, después de recibir comunicación con su cuarto árbitro, el central se arrepintió de su marcación original y dejó a los ‘Zorros’ sin oportunidad de marcar desde los 11 pasos. Aquel partido quedó igualado sin anotaciones.

Klose ‘anula’ su gol

Una de las jugadas de ‘Fair Play más recordadas se dio en la Serie A de Italia. En el arranque del partido, Miroslav Klose abrió el marcador con un remate dentro del área. El árbitro no se había percatado que el jugador alemán había impactado el esférico con la mano. Sin embargo, el máximo anotador de la historia de los mundiales se dirigió al colegiado para confirmar que el gol no debía de ser validado, por lo que el marcador no se movió.

Confusión en el Volcán

El segundo penal que le marcaron al América estuvo envuelto de una verdadera confusión. Guido Rodríguez remató de cabeza en un tiro de esquina para hacer el gol del empate. Sin embargo, el árbitro había invalidado la jugada en primera instancia y el balón iba a ser para los felinos. No obstante, instantes después, Fernando Guerrero decidió que la jugada era penal a favor de las ‘Águilas’, mismo que Jéremy Ménez marcó.