VALENCIA-LEVANTE

Marcelino y Muñiz: "Será una fiesta del fútbol valenciano"

Los entrenadores del Valencia y Levante, Marcelino y Muñiz, han comparecido en la sala de prensa de Mestalla, en una rueda de prensa conjunta, antes del derbi que disputarán mañana.

0

Los entrenadores del Valencia y Levante, Marcelino y Muñiz, han comparecido en la sala de prensa de Mestalla, en una rueda de prensa conjunta, antes del derbi que disputarán mañana, a las 20:45 horas, los dos equipos valencianos en el estadio del club ché.

Ambos técnicos coincidieron en que el derbi “tiene que ser una fiesta del fútbol valenciano”. “Esperemos que sea igual que en la primera vuelta: una bonita tarde de fútbol con respeto mutuo. En el campo va a ser tremendamente disputado. El Levante es un equipo organizado, intenso, con buenos resultados fuera de casa... Ha empatado mucho pero ha perdido muy poco fuera. Esperamos un partido difícil. Espero que sea un espectáculo bonito y que se quede la victoria aquí, argumentó Marcelino. Muñiz le replicó: "Firmo lo último menos la última parte: espero que ganemos nosotros". "Tiene que volver a repetirse la historia de la primera vuelta. Que cada uno anime a su equipo y dentro del campo, espero un partido duro. Todos los futbolistas son comprometidos por los dos equipos. Espero un partido muy igualado”, añadió.

 

Además, Marcelino habló sobre otros temas de actualidad del Valencia:

¿Objetivo, la Champions?: “El objetivo en la Copa era llegar lo más lejos posible, no llegar a la final y ganarla. Llegamos donde pudimos. El Barça nos evitó jugar la final y tener una ilusión. Ahora jugamos un partido, después de un mes tremendamente complicado. Tenemos un derbi y queremos ganar”.

Final de Copa en Mestalla: “Ojalá que fuera aquí porque me pillaría más cerca. El campo reúne todas las características para ello”.

Zaza: “Siempre un delantero está mejor cuando marca. Suponemos que pronto va a marcar. El gol llegará, trabaja muy bien”.

Necesidad de victoria: “Es indudable que es un partido en que necesitamos ganar. Venimos de tres derrotas, en nuestro estadio... es un derbi, con la dificultad añadida que supone. Gran parte de lo consigamos a final de temporada dependerá de los puntos que sumemos en Mestalla. Nos quedan ocho partidos en casa. Tengo que darles las gracias a la afición y pedirles su apoyo para estos partidos. Queremos ganar porque lo necesitamos mucho”.

Moral y cansancio: “A nivel emocional, tendríamos otro ánimo de haber eliminado al Barça. Aunque estamos satisfechos porque hicimos una eliminatoria muy digna. A partir de aquí, sabemos que este partido es importante. El cansancio físico es indudable: de las últimas 48 horas y acumulado del último mes. Sabíamos que iba a ser muy difícil, desde el punto de vista físico. Sabemos qué hacer para seguir arriba”.

Lesionados: Garay, Murillo, Pereira y Rodrigo son bajas seguras. Coquelin es duda, según el entrenamiento de esta tarde veremos si entra o no en la lista”.

¿Seis derrotas consecutivas suponen una crisis?: “Los hechos son evidentes. Si pierdes seis partidos seguidos es que tienes que hacer cosas mejor para ganar. En crisis creo que no estamos. El equipo no es un equipo permeable, sí tiene una identidad, no está merced del rival... pero estamos siendo castigados porque estamos perdiendo eficacia en las áreas. Después del Levante, tendremos semanas largas y nos servirá mucho a nivel físico y mental. A partir de ahí, somos tremendamente optimistas. No hay ningún condicionante para modificar la extraordinaria dinámica que llevábamos”.

 

Por su parte, Muñiz también expresó sus opiniones acerca del Levante:

Pazzini: “Ha debutado ante un gran equipo y marcando. Poco a poco se va adaptando a compañeros, hábitos, sistema etcétera... Mañana veremos si sale de inicio. Ha trabajado bien, se ha asentado en la ciudad. Esperemos que de aquí a final de temporada nos ayude mucho”.

Moral tras empatar al Madrid: “El equipo está trabajando muy bien pero no sólo ahora. Es importante creer que podemos conseguir nuestros objetivos. Tenemos confianza y sabemos que estamos en el camino. Es un derbi, será difícil, con las connotaciones que conlleva, afición… Creo que habrá muy buena presencia en Mestalla de nuestros aficionados. Y los otros, desde fuera, también animarán. Venimos a competir para darles una alegría”.

Objetivo: “Los dos equipos queremos lo mismo: ganar. No cabe duda que de aquí a final es importante sumar de tres en tres. Cada uno en pos de sus objetivos. Hay que hacer un gran partido en defensa y en ataque. Con una cosa sólo no vale".

Nunca ha ganado el Levante en Mestalla: "La historia es historia pero no quiere decir que siempre vaya a pasar lo mismo. Encadenando varios resultados positivos, te sales de la zona peligrosa y al revés. Venimos de empatar al Real Madrid. Es un partido diferente. Sabemos que la afición no vive sólo el partido el domingo sino toda la semana. Es buen momento para animar a nuestra afición. Es vital esta unión. Las dos aficiones están ayudando mucho”.

Doukouré: “Hasta mañana no sabemos cómo se encontrará. Era una sobrecarga en la espalda. Esperemos que no tenga problemas”.

4-4-2: “Cuando trabajas un sistema, para modificarlo tienes que ver que mejore lo anterior. Hemos manejado los dos sistemas y no tenemos problemas para ir cambiándolo antes o durante el partido. Tenemos una posibilidad pero hay que compaginar bien los jugadores. Tenemos número de futbolistas para ello pero tienen que ser compatibles”.

Chema y Campaña: “Están disponibles. Pueden participar y es una opción que tenemos”.

Nuevos fichajes: “Ha sido una semana larga para trabajar en lo táctico, conocer a los compañeros… Hemos trabajado las formas de jugar del equipo, se han adaptado perfectamente al grupo. En estos meses serán una parte más del equipo para ayudarnos en pos del objetivo. Ellos han hecho para poder relacionarse con sus compañeros lo antes posible”.