W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LOS BALL EN LITUANIA

Los Ball salvan las cuentas del Vytautas en tan solo un mes

Según informa Donatas Urbonas, el equipo lituano salda con un balance muy positivo estos 30 primeros días con LiAngelo, LaMelo y LaVar.

Actualizado a
LaMelo Ball, LiAngelo Ball y LaVar Ball, durante la presentación con el Vytautas.
PETRAS MALUKASAFP

La llegada de los Ball fue un auténtico terremoto para Prienai. La localidad de unos 10.000 habitantes (la población de la isla de El Hierro) y a unos 98 kilómetros de Vilna se convirtió en el centro del mundo del baloncesto con el fichaje de los hermanos pequeños de Lonzo, LiAngelo y LaMelo. La apuesta era arriesgada: había incertidumbre sobre la adaptación de estos dos jóvenes jugadores (19 y 16 años) a Lituania, la capacidad de la directiva para control a LaVar, el polémico patriarca de la familia, y, sobre todo, si el beneficio económico era superior a vender el alma del club al puro espectáculo mediático.

De las tres, la primera parece superada. La segunda es imposible. Y la tercera ha sido todo un logro. Según informa Donatas Urbonas las cuentas le han salido redondas al Vytautas. En un mes, el club saldó todas sus deudas, pagó en fecha y hora a su actual plantilla, consiguió dinero para sustituir a sus jugadores lesionados, atrajo a muchos aficionados a los partidos tanto dentro como fuera de casa y puso el nombre del conjunto en el mapa del baloncesto europeo.

La llegada de los Ball a Lituania

Los Ball salvan las cuentas del Vytautas en tan solo un mes