W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Quarterbacks para todos ya sea en draft o agencia libre

La materia prima en la “Liga del Quarterback” ha estado ausente en los últimos años, pero eso podría cambiar a partir de la próxima temporada.

Estados UnidosActualizado a
Quarterbacks para todos ya sea en draft o agencia libre
Getty Images

Joe Flacco es la excepción, Tom Brady es la norma y Nick Foles es un ejemplo esperanzador pero digno de análisis. Para aspirar a un título en la NFL se necesita un quarterback de grueso calibre detrás del centro.

En una liga en donde solo hay ocho quarterbacks en activo con un título del Super Bowl, es evidente que se hable de una “crisis de pasadores”, particularmente cuando la mitad de esos exponentes con sortija en mano _ Tom Brady (40), Drew Brees (39), Eli Manning (37) y Ben Roethlisberger (prácticamente 36) _ están del lado equivocado del calendario y cada vez más cerca del ocaso de sus carreras que de otro momento bajo el sol.

Sin embargo, Foles demostró el domingo pasado ante los Patriots, al igual que Jared Goff durante toda la temporada, que todo quarterback puede prosperar en el sistema adecuado. El único problema es encontrar a ese quarterback o que ese pasador encuentre ese sistema. Es como buscar pareja, si no son compatibles, simplemente no funcionará.

Pero la lección del domingo pasado es que hay esperanza. Todo equipo puede estar muy cerca de encontrar esa pieza faltante en su rompecabezas. Y lo mejor de todo, es que 2018 provee de muchas opciones para llegar al mismo camino. Agencia libre o draft, todos los caminos llevan a un quarterback.

La generación 2018 del draft ha sido comparada por algunos como el equivalente moderno de 1983 y su laureada clase de pasadores. Eso es sumamente prematuro, pero no el hecho de que en la primera ronda del reclutamiento podrían ser tomados hasta cinco quarterbacks, y al menos 3 de ellos en la primera ronda.

Que su éxito colegial, sus herramientas y maquillaje se traduzcan en éxito a nivel profesional son dos cosas distintas, pero todos ellos cuentan con talento probado y serían capaces de prosperar en el ambiente correcto. Josh Rosen (UCLA), Sam Darnold (USC), Josh Allen (Wyoming), Lamar Jackson (Louisville) y Baker Maysfield (Oklahoma) tienen a gerentes salivando por todo el país.

Eso podría causar un superávit de quarterbacks en la liga, considerando los nombres que también se encuentran disponibles en la agencia libre.

La agencia libre está cargada de posibilidades para reforzar la posición a pesar de que los 49ers se aseguraron el jueves de que Jimmy Garoppolo no llegara al mercado y de que, salvo una catástrofe, es sumamente improbable que veamos a Brees en otro uniforme que no sea el de los Saints.

Pero, mientras todos se enfocan en el próximo destino de Kirk Cousins, hay otras opciones que podrían ser soluciones a cargo corto o mediano plazo para un equipo que crea tener otras piezas en su lugar. ¿Ejemplos? Aquí hay algunos: Teddy Bridgewater, Case Keenum y Sam Bradford. Sabemos que Minnesota va a quedarse con al menos uno de ellos, pero no sabemos con cual.

Cualquiera de ellos tiene la capacidad de ser titular el próximo año. Además de que existe la posibilidad de que Blake Bortles y Tyrod Taylor no vuelvan con sus respectivos equipos, lo que abriría una nueva ventana de oportunidades. Entre las opciones disponibles, Tom Savage y Geno Smith podrían ser suplentes interesantes para cualquier equipo.

La “Liga del quarterback” podría recuperar ese estatus la próxima temporada. Opciones hay muchas, solo resta lo más difícil, tomar la decisión correcta.