W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

liga mx

Miguel Herrera no asegura que Tigres sea equipo grande

El Piojo asegura que para estar en la cúpula de los máximos equipos se debe tener más afición en todo el país, no solo en un lugar.

MéxicoActualizado a
Miguel Herrera no asegura que Tigres sea equipo grande
MEXSPORT

América cerró su preparación para enfrentar en la jornada 6 al actual campeón de la Liga MX, Tigres, donde cabe señalar que para Miguel Herrera no hay una preparación específica, pues seguirá trabajando como hasta ahora.

Por otro lado, en cuanto a la polémica que se suscitó acerca si el Tigres contra América es un clásico, el estratega azulcrema fue claro y sabe que está lejos este encuentro de serlo, pues no se puede comparar la grandeza, ya que clásico, solo hay uno.

Es parte de la competencia que hay en el futbol mexicano. Tigres hace grandes torneos y con un gran técnico, pero América no ha dejado de pelear cada torneo y sólo una vez quedó fuera y fue por un gol. Respetando a los medios regios, todavía no hay una comparación con América y Chivas”, mencionó Miguel.

En cuanto al tema de que si los equipos regios entran en la cúpula de “equipos grandes”, el ‘Piojo’ asegura que ese tema no les compete a ellos decidirlo, sino a la afición.

"Son equipos importantes del futbol mexicano. Lo de grande o no, es un tema no nos toca a nadie de los que estamos involucrados en la cancha decirlo. Eso involucra otras cosas, que su afición crezca en todo México, nen un solo lugar, con que lo digan ustedes (los medios y la gente) es más que suficiente. Es un partido importante, de eso a que sea un clásico, para mí todavía no lo es; para ellos sí, no creo que tengamos que salir a decirlo nosotros”, sentenció el estratega americanista.

Por otro lado, Herrera sabe que este será un buen parámetro para ver el nivel en el que se encuentra el equipo, y ver qué es lo que aún falta por trabajar.

Va a ser un partido difícil y fuerte, porque es el campeón; es un equipo muy bueno con un gran técnico y es un buen parámetro para irnos adecuando a lo que buscamos, así como a lo que vamos a tratar de conseguir. Entonces es un buen parámetro para decir si ya estamos al cien por ciento, que nos falta trabajar. Pero vamos con todo, pues sabemos que nosotros también tenemos un gran plantel” Aseguró el “Piojo”.

Para el partido ante Tigres, las Águilas repetirán el once de la fecha 5, solo con la duda de Carlos Vargas, quien sufrió un golpe en el partido ante Toronto a media semana. Cabe señalar que el descartado principal para este encuentro es Darwin Quintero, y el otro podría ser entre Ibargüen o William Da Silva.