W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

San Francisco 49ers

Jimmy Garoppolo se convierte en el quarterback mejor pagado en la historia de la NFL

El quarterback ha firmado un contrato de 137,5 millones de dólares por cinco años con los San Francisco 49ers, el más alto de un jugador en la historia.

Actualizado a
SANTA CLARA, CA - NOVEMBER 05: Jimmy Garoppolo #10 of the San Francisco 49ers warms up prior to their game against the Arizona Cardinals at Levi's Stadium on November 5, 2017 in Santa Clara, California.   Lachlan Cunningham/Getty Images/AFP FILE - FE
Lachlan CunninghamAFP

Jimmy Garoppolo será el quarterback de los San Francisco 49ers durante los próximos 5 años. Ha firmado el contrato más desorbitante, mareante, irreverente y extraordinario de la historia de la NFL: 137,5 millones por cinco años, 74 de ellos garantizados y 27,5 millones por año. Con ello supera a Matthew Stafford, que el año pasado había saltado la banca con sus 135 millones en cinco años.

Ahora más de media liga observa el evento con los dientes largos de envidia. El heredero abandonó el nido y se fue al otro lado del mundo, donde menos molestaba a Belichick y compañía, para que los 49ers completen la trinidad que empezó ‘dios padre’ Joe Montana y continuó ‘dios hijo’ Steve Young. Garoppolo, caído del cielo como una llama, parece el ‘espíritu santo’ capaz de devolver a la franquicia dorada a la cima de la NFL con Kyle Shanahan como director de orquesta y Robert Saleh vigilando la retaguardia.

A partir de mañana todo San Francisco se dará los “garoppolos días” y se acostará con un maravilloso “garoppolas noches”. Y entre las sábanas tendrá sueños húmedos en los que su equipo sangre y oro volverá a revolucionar la NFL con el juego ofensivo más espectacular que se haya visto sobre la faz de la tierra. Más aún que la ‘West Coast’ de Joe, más también que las diabluras de Steve, Jimmy ha llegado para ganar partidos, para lanzar rayos con las manos y fundir a sus rivales con su mirada laser.

Los 49ers aún no han hecho oficial su jugoso contrato, pero se espera que en las próximas horas lo hagan oficial. Garoppolo pasará de ganar $870,975 dólares al año a ser multimillonario. Ahora la pregunta es: ¿qué armas le darán al antiguo mariscal de los Patriots para que pueda justificar su calidad?