W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL INTERNACIONAL

Ángel Di María amenaza la titularidad de Kylian Mbappé

‘El Fideo’ está siendo el mejor en el arranque de año. Ángel Di María ha participado en 15 de los 36 goles del PSG esta temporada.

Actualizado a
Ángel Di María amenaza la titularidad de Kylian Mbappé
ASTV

En Francia también todo el mundo está obsesionado ya con la ida de los octavos de final de la Champions entre el Madrid y el PSG. Cada partido sirve para medir las fuerzas, el estado de forma de cada jugador y reflexionar sobre el posible once que estará en el césped del Bernabéu el día 14. Ángel Di María aparece ahora como el más destacado de todo el equipo.

Todavía más después de su brillante actuación del martes por la noche en Sochaux, en octavos de la Copa de Francia, donde el París ganó el encuentra con soltura (1-4) y donde el argentino fue el gran protagonista con un hat-trick. Sin Neymar, que descansaba, Di María completó el tridente atacante junto con Mbappé y Cavani. Estuvo muy por encima del francés y del uruguayo, algo muy frecuente en las últimas semanas. De hecho, desde que empezó el año, el ex del Madrid está siendo el mejor del PSG con aplastantes estadísticas.

Entre goles y asistencias, ha participado en 15 de los 36 tantos anotados por el club de la capital francesa en las tres competiciones que ha jugado (Liga, Copa de la Liga, Copa de Francia). Es decir el 41%. Con la llegada de Neymar y de Mbappé el pasado verano, el argentino apareció como el gran sacrificado de la plantilla y su tiempo de juego bajó mucho en la primera parte de la temporada. Pero en el arranque de 2018 ha aprovechado las ausencias del brasileño y del galo para tener más minutos y demostrar que aún podía ser muy útil a su equipo. A un nivel tan alto que ya aparece como un serio candidato para un puesto de titular el 14 de febrero frente al Madrid en lugar de… Mbappé. Desde el miércoles por la noche, el debate se está instalando en los medios franceses y la mayoría pide que sea el estado de forma que prevalezca sobre la “política”. Es decir que juegue el que mejor está y no el mediático fichaje. Además, el joven francés ha mostrado últimamente evidentes signos de nerviosismo que le llevaron incluso a ser expulsado la semana pasada en un partido de la Copa de la Liga celebrado en Rennes.

Hasta el propio Mbappé reconocía el miércoles el valor de su compañero. “Todos sabemos muy bien lo importante que es Di María para nosotros”, explicó. “Nos permite ganar partidos seguidos. Se merece estar en el once en el Bernabéu pero no soy el entrenador”.

Un gran dilema para Emery, técnico del PSG, que sabe que cualquier decisión suya será puesta en la lupa si las cosas no salen bien. Desde un punto de vista político, lo menos arriesgado para él sería poner a Mbappé de inicio. Pero, ¿sería lo más adecuado en el aspecto puramente futbolístico?

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario
Ángel Di María amenaza la titularidad de Kylian Mbappé
Di María
  • PSG
  • centrocampista
  • Argentina