W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SERIE DEL CARIBE

Cuba termina la primera ronda con tres victorias

Los Alazanes de Granma, campeones cubanos, vencieron por 6-3 a los Criollos de Caguas, monarcas de Puerto Rico, y cerraron la primera fase con marca de 3-1.

Guadalajara (México)Actualizado a
Cuba termina la primera ronda con tres victorias
CRISTIAN DE MARCHENAMEXSPORT

Los Alazanes de Granma, campeones del beisbol cubano, se mantienen como una de las novenas más potentes de la Serie del Caribe 2018, que se disputa en Guadalajara. Este martes, en el primer juego de la quinta fecha, venció por 6-3 a los Criollos de Caguas, monarcas de Puerto Rico.

Así, los cubanos cerraron su participación en la primera fase con marca de 3-1, mientras que los campeones defensores de la Serie del Caribe avanzaron a semifinales con récord de 2-2. Leandro Martínez fue el pitcher ganador, tras completar una limpia labor de cuatro entradas, en relevo largo en el que no permitió carreras. El abridor Ulfrido García se fue sin decisión, tras lanzar cinco episodios, en los que toleró seis hits y tres carreras.

Fueron los Criollos quienes tomaron ventaja apenas en el primer rollo. Un cuadrangular solitario de Anthony García puso el 1-0 en la pizarra sobre Puerto Rico. Cuba empató por la misma vía: homerun sin gente en base de Frank Camilo Morejón, en el tercer episodio.

Alazanes tomó ventaja en el quinto rollo. Un doblete Frank Camilo Morejón impulsó a Carlos Benítez y en seguida, el propio Morejón anotó gracias a un sencillo de Roel Santos. Pero en el cierre del mismo episodio, Puerto Rico reaccionó de gran forma: cuadrangulares solitarios, espalda con espalda, de Rubén Gotay y Dayron Varona, para igualar 3-3.

Cuba comenzó a construir su ventaja definitiva en la séptima entrada. Un doblete de Raúl González permitió que Morejón llegara al plato de home. Y ya en el octavo episodio, con la casa llena, Guillermo Avilés pegó un sencillo que produjo las carreras de Yordan Manduley y Yurisbel Gracial. Así, subió a la pizarra el 6-3 definitivo para Cuba. Ambas novenas avanzaron a semifinales y están en espera de conocer a sus rivales.