W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS OLÍMPICOS DE INVIERNO

Estos son los mexicanos que participarán en los Juegos Olímpicos de Invierno

Serán los octavos Juegos Olímpicos de Invierno para nuestro país y es la delegación más grande luego de 2002, que contó con el mismo número de deportistas.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Estos son los mexicanos que participarán en los Juegos Olímpicos de Invierno
VICTOR LEONMEXSPORT

La Delegación Mexicana que participará en los Juegos Olímpicos Pyeongchang 2018 está conformada por Sara Schleper, Germán Madrazo, Robert Franco y Rodolfo Dickson,se declara lista para el evento, que inicia el siete de febrero.

Esta será una de las delegaciones más grandes que representarán a nuestro país en una justa olímpica invernal, luego de Salt Lake City 2002, cuando fueron el mismo número de atletas.

Sara Schleper

Mexicoamericana de 38 años, Sara competirá en el slalom gigante. Durante 16 años defendió los colores de Estados Unidos pero en el 2017 se decantó por México. Contrajo nupcias con un mexicano y dice estar enamorada del país.

Germán Madrazo

Creció en Tamaulipas pero radica en Estados Unidos desde hace muchos años. Verá acción en la prueba de esquí de fondo y es el más veterano de la delegación. Fue el último mexicano en conseguir su clasificación por lo que llega con motivación a tope.

Robert Franco

Nació en 1993 y es hijo de padre mexicano y madre estadounidense. Lo podremos ver en la prueba de esquí estilo libre. En el 2014 decidió representar a México aunque actualmente radica en Sacramento, California.

Rodolfo Dickson

El caso de Dickson se torna algo especial. Nació en Puerto Vallarta pero fue abandonado por sus padres biológicos, fue adoptado por una pareja canadiense y cuenta con las dos nacionalidades. Participará en dos pruebas: slalom y slalom gigante. Con 20 años será el representante mexicano más joven del certamen.