W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Enrique Bonilla confirma que suspensión de ascenso y descenso en Liga MX se analizará

El presidente de la Liga Bancomer MX confirmó que esa propuesta se debatió durante la reunión de Comité de Desarrollo Deportivo del Fútbol Mexicano.

México DFActualizado a
El presidente de la Liga Bancomer MX confirmó que esa propuesta se debatió durante la reunión de Comité de Desarrollo Deportivo del Fútbol Mexicano.
ADRIAN MACIASMEXSPORT

Los dueños de Liga Bancomer MX analizan la suspensión del ascenso y descenso en la Primera División del Fútbol Mexicano, así lo declaró Enrique Bonilla presidente de la liga, después de la reunión de Comité de Desarrollo Deportivo.

“Hay muchas propuestas sobre la mesa, esa es una (suspender el descenso y ascenso). Se manejan todas las posibilidades, extremos y medios, hasta que después de todas se encuentre la mejor decisión que pueda aplicarse y que sea lo mejor del Fútbol Mexicano”, expresó ante los medios el directivo.

Explicó cómo será el protocolo para llegar a una respuesta entre los integrantes de la asamblea de dueños: “Cuando se llegue a una conclusión positiva, entonces primero se tiene que llamar a la Asamblea, si ésta la vota porque el Comité de Desarrollo Deportivo no puede autorizarlo sólo puede proponer, la única que puede autorizar es la Asamblea, y si en su momento se autoriza se aplica y si no se regresa a la mesa de estudio", detalló a las afueras de las instalaciones de la Federación Mexicana de Fútbol.

Del tema de la regla 9/9, expresó que también se habló al respecto y que analizarán las estadísticas para una posible modificación: “No tratamos temas de extranjeros, pero sí de formados y no formados en el Fútbol Mexicano. Se tocó el tema en la mesa, se está analizando con estadísticas lo que se ha venido haciendo”.