W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Indianapolis Colts

Donald Trump utilizó la muerte de Edwin Jackson para atacar a los migrantes

El presidente de Estados Unidos expresó por Twitter su postura con respecto al linebacker de los Indianapolis Colts.

Estados UnidosActualizado a
Donald Trump utilizó la muerte de Edwin Jackson para atacar a los migrantes
JONATHAN ERNSTREUTERS

La tragedia atacó Indianapolis esta semana. Edwin Jackson, linebacker de los Colts, fue atropellado el 4 de febrero, lo que provocó su muerte. El sospechoso fue detectado como un ciudadano guatemalteco, por lo cual Donald Trump, presidente de Estados Unidos, criticó a los inmigrantes dentro su territorio.

En su cuenta oficial de Twitter, Trump expresó: "Una desgracia que una persona que está ilegalmente en nuestro país mató al linebacker de los Colts, Edwin Jackson. Esta es solo una de las distintas tragedias prevenibles. Debemos hacer que los Demócratas se hagan fuertes en la frontera y con la inmigración ilegal, ¡RÁPIDO!".

La policía identificó al chofer del camión como "Alex Cabrera-Gonsales", aunque su nombre verdadero es Manuel Orrego-Savala, ciudadano nacido en Guatemala. Las autoridades deportaron en 2007 y 2009 a Gonsales, y ahora estaría inmiscuido en la muerte de Jackson junto con el taxista Jeffrey Monroe.

Lo agravante de la situación es que el guatemalteco manejaba bajo el influjo del alcohol y sin licencia. Además, Manuel trató de escapar de la escena del crimen a pie. Trump añadió que le manda sus mejores deseos y plegarias a la familia de Jackson.