Nervión examina otra vez con lupa a Sergio Rico

SEVILLA

Nervión examina otra vez con lupa a Sergio Rico

Mañana Sergio Rico vivirá en el Sánchez Pizjuán una de sus noches más complicadas. Uno de esos partidos que sólo pueden acabar, aplicando el argot taurino, en puerta grande o enfermería. El portero de Montequinto regresa a Nervión tras las indecisiones adobadas con falta que provocaron los empates de Getafe y Leganés y tras la goleada en Eibar, donde pudo hacer más en algún gol. El runrún estará en la grada desde que salte a calentar y contra eso tendrá que luchar para mantener una titularidad que Montella le ha otorgado sin reservas desde su llegada al banquillo. A d e m á s , el Leganés no va a parar de buscar al portero sevillista en balones aé- reos frontales, en los que ha sufrido siempre y más aún en los últimos res partidos ante Getafe, Leganés y Eibar. Mérito. Pero si algo hay que reconocerle a Rico es que si el Sevilla afrontará mañana el último escollo hacia la final con un 1-1 es por su culpa. Su culpa fue el gol de Siovas como su culpa fue la parada en el mano a mano ante Correa en la vuelta de los cuartos ante el Atlético cuando el partido marchaba 2-1 y con media hora por delante. Como su culpa fueron también las paradas de la ida en el Metropolitano. El de esta noche es un examen doloroso para Rico y en manos de la afición está complicárselo aún más o chivarle alguna respuesta.

JESUS ALVAREZ ORIHUELA

DIARIO AS

Todas las miradas sobre el guardameta tras sus errores. La grada ya ha cargado contra Rico varias veces esta temporada.

Mañana Sergio Rico vivirá en el Sánchez Pizjuán una de sus noches más complicadas. Uno de esos partidos que sólo pueden acabar, aplicando el argot taurino, en puerta grande o enfermería. El portero de Montequinto regresa a Nervión tras las indecisiones adobadas con falta que provocaron los empates de Getafe y Leganés y tras la goleada en Eibar, donde pudo hacer más en algún gol.

El runrún estará en la grada desde que salte a calentar y contra eso tendrá que luchar para mantener una titularidad que Montella le ha otorgado sin reservas desde su llegada al banquillo. Además, el Leganés no va a parar de buscar al portero sevillista en balones aéreos frontales, en los que ha sufrido siempre y más aún en los últimos res partidos ante Getafe, Leganés y Eibar.

Pero si algo hay que reconocerle a Rico es que si el Sevilla afrontará mañana el último escollo hacia la final con un 1-1 es por su culpa. Su culpa fue el gol de Siovas como su culpa fue la parada en el mano a mano ante Correa en la vuelta de los cuartos ante el Atlético cuando el partido marchaba 2-1 y con media hora por delante. Como su culpa fueron también las paradas de la ida en el Metropolitano. El de esta noche es un examen doloroso para Rico y en manos de la afición está complicárselo aún más o chivarle alguna respuesta.

El Sevilla pasó en las dos semifinales que jugó

Lo que no será una novedad para Sergio Rico es el tener que defender la portería sevillista en una semifinal. Ya lo ha hecho en dos ocasiones anteriores, logrando el Sevilla el pase a la final en ambas y el título en una de ellas. Rico ´fue el portero que clasificó al Sevilla para la final de la Europa League de 2015 derrotando a la Fiorentina por un resultado global de 5-0 y levantando el título en Varsovia.

También fue el portero en la semifinal de la Copa del Rey de 2016, un año después, cuando el Sevilla ganó en la ida de las semifinales de la Copa del Rey al Celta 4-0, empatando en la vuelta 2-2 y cayendo en la final del Barcelona. Sí será la primera vez que Rico tiene que sellar el pase a una final jugando en el Sánchez Pizjuán.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
5Villarreal 37 11 4 7
6Sevilla 33 10 3 9
7Eibar 32 9 5 8
Clasificación completa
Próximos partidos
Sevilla - Girona D-11/02 12:00
Las Palmas - Sevilla S-17/02 13:00
Sevilla - Atlético D-25/02 20:45
Calendario

*Datos actualizados a fecha 6 de febrero de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar