España, ejemplo en la aplicación del tiempo añadido

México

Vemos todos los fines de semana como en resultados cortos el equipo que pierde se siente molesto por el tiempo añadido por el árbitro. Siempre les parece corto y quieren hacer en dos minutos más de añadido lo que no han podido lograr en 93 minutos.

No sé porque, pero en este país siempre estamos mirando fuera lo que hacen en otras ligas, para todo, cuando igual lo correcto y sobre todo en el tema del añadido es lo que estamos haciendo nosotros. Me explico: vemos cómo en la Premier hay partidos que se están alargando siete, ocho y hasta nueve minutos, y luego miras el acta del partido y no ves ni una amonestación por pérdida de tiempo. Y aquí la contradicción: la pérdida de tiempo está tipificada como amonestación y el tiempo añadido también.

No puede ser que en un partido con seis cambios, sin ninguna lesión de por medio, el partido se nos vaya a siete minutos de descuento por pérdida de tiempo y no se amonesté a ningún jugador.

Cómo os estoy diciendo, las reglas dejan claro y sin lugar a dudas el tiempo que hay que añadir y los motivos por los que tenemos que hacerlo. Entraríamos en un terreno muy, muy peligroso si dejásemos a cada árbitro la potestad de añadir lo que el crea oportuno.
Cuánto más se legisle y menos se interprete será mejor para todos.

Fiijaos, aunque no tenga mucha importancia, como ya al final de cada tiempo pongas la radio que pongas o televisión los comentaristas aciertan en un alto grado el tiempo que los árbitros añadirán.

Por lo que, para ir terminando, copiemos lo bueno, estemos tranquilos y que nos copien a nosotros lo que estamos haciendo muy bien. Y ahora os la pongo botando a los 'haters': estamos haciendo muy bien muchísimas cosas

0 Comentarios

Normas Mostrar