90 minutos, próxima Champions

ATLÉTICO DE MADRID - VALENCIA

90 minutos, próxima Champions

Pulso esta noche (20:45, Movistar+ Partidazo) entre Atleti y Valencia en un partido por el ‘goal average’. Vuelven Diego Costa y Kondogbia.

Madrid

La Champions del año que viene se juega en el Metropolitano. Dos equipos que la añoran se miden en su césped. Al Atleti, el Qarabag le apagó su música este año. Mestalla, tras años de curvas, le va quitando el polvo a los altavoces. El Valencia ha regresado a esa Liga de la que siempre habla Simeone, la de Sevilla, Villarreal: se había alejado, pero ahí está, de nuevo, como el que nunca se fue. Marcelino conduce. Y ha convertido en recta las curvas.

Para Simeone, lo que fue dolor, la eliminación en Copa ante el Sevilla, hoy puede empujar: porque el Valencia sigue en ella, y se juega la final el jueves contra el Barça (y el 1-0 de la ida invita aún a pensar que puede haber última ronda), y Marcelino va a rotar (sigue el partido en directo en As.com). Es normal. Tiene un ojo aquí, el otro allá y a Güedes, Pereira y Murillo en la enfermería. Con mucha lesión, cansancio, enero lo vivió de las rentas de la primera vuelta. Pero son 5 derrotas en los últimos 7 partidos, esa renta se va y se va.

Marcelino recupera para hoy a Kondogbia. Las derrotas ayer de Sevilla y Villarreal son una oportunidad de poner puntos de por medio. Deben ser gasolina. Zaza sería titular con Rodrigo. Mina, el revulsivo. Vietto no viajó. Le toca grada. Cláusula del miedo, cláusula del ex que aún sigue siendo.

Dos entrenadores que se espejan, dos rachas que se enfrentan: por un lado la del Valencia en Madrid, ante el Atleti, que no le gana desde hace siete años, por otro, la del Cholo ante Marcelino, casi tres sin victoria. En el Atleti, el gran capitán, Gabi, podría tener descanso. Así lo deslizó el Cholo en alguna de sus pruebas. Le dará el medio a dos viejóvenes, Koke y Saúl, el futuro está en sus piernas. Al primero le urge volver a ser quien era, la brújula, Koke. Así se irán los últimos cambios y suplencias, aquellos fallos, estos pitos.

Simeone recupera a Costa. Y si está juega, que fue larga la mili con el Profe, los meses de ausencia. Junto a Griezmann será su ataque. Y buscan un tesoro: el goal average. Que el partido de la primera vuelta acabó 0-0 y no fue para nadie. Arriba en la tabla ambos, se disputan cuatro puestos con otros tres equipos: Barça, Madrid, Villarreal. El que se quede sin silla, se queda sin música, sin próxima Champions.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
1Barcelona 57 18 3 0
2Atlético 46 13 7 1
3Valencia 40 12 4 5
Clasificación completa
Próximos partidos
Atlético - Valencia D-04/02 20:45
Málaga - Atlético S-10/02 16:15
Atlético - Athletic D-18/02 16:15
Calendario

*Datos actualizados a fecha 4 de febrero de 2018

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
2Atlético 46 13 7 1
3Valencia 40 12 4 5
4Real Madrid 39 11 6 4
Clasificación completa
Próximos partidos
Atlético - Valencia D-04/02 20:45
Valencia - Levante D-11/02 20:45
Málaga - Valencia S-17/02 20:45
Calendario

*Datos actualizados a fecha 4 de febrero de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar

Webs de PRISA

cerrar ventana

© AS Mexico S.P.A.