W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA-VALENCIA

Marcelino: "La eliminatoria está difícil, pero sigue abierta"

El entrenador asturiano dijo al respecto de la acción de Sergi Roberto: "Me hubiera gustado competir de otra manera", en referencia a que debió ser expulsado.

MéxicoActualizado a
Marcelino: "La eliminatoria está difícil, pero sigue abierta"
ASTV

¿No haber marcado le complica la eliminatoria?

No cabe ninguna duda que perder 1-0 no es un buen resultado. Nos hubiera gustado marcar. Jugamos contra el favorito. Tiene mucho mérito el nivel competitivo que hemos tenido. Nos deja la eliminatoria difícil pero abierta y lucharemos con todas las fuerzas por estar en la final.

¿Qué ha echado de menos de su equipo?

El rival nos sometió mucho en la primera mitad. A pesar de ello, nos generaron poco. Eso quiere decir que el trabajo defensivo sino fue perfecto fue casi. Nos ha faltado iniciar juego y mover más al Barcelona. Nos ha faltado sacar un primer pase para desbordar. Tras el descanso el partido fue más parejo. Pero una grandísima acción individual nos deja la eliminatoria muy difícil.

Se decidirá en Mestalla.

Mestalla nos va a ayudar. Se va a volcar con su equipo. Nos va a ayudar, pero jugamos contra un equipo dificilísimo, que lleva nuestra Liga de calle. Solo en dos partidos no ha metido gol. Veremos si tiene un tercero.

¿Recupera a algún lesionado?

No sé si recuperaré a alguien.

¿Es más favorito el Barcelona?

Siempre fue claro favorito. Nosotros además estábamos debilitados. Pero aún así hemos competido. Siempre el Barcelona es favorito.  

¿Lo mejor de su equipo fue la mejoría defensiva?

Creo que si somos capaces de competir los próximos 18 partidos y espero que sean 19, va a ser muy difícil ganarnos. Es para estar orgullosos de cómo ha defendido el equipo ante un rival con grandísimos futbolistas.

¿Cómo hubiera catalogado un 1-0 antes del partido?

Siempre que pierdes no es bueno. El Barcelona sigue siendo favorito.

Sergi Roberto pudo ver roja y vio amarilla, ¿cree que hay doble rasero en las tarjetas?

Me hubiera gustado competir de otra forma.

¿Ferran Torres va a tener continuidad?

Ferran es un chico que estará con nosotros. Participará en función de las necesidades del equipo.

¿Qué hay que cambiar en Mestalla?

Ahora pienso en el Atlético. Ya pensaré en el planteamiento contra el Barcelona.

¿Zaza es el cuarto delantero?

Es imposible que sea el cuarto delantero porque estaba enfermo. A partir de aquí tenemos un nivel competitivo alto y tenemos que elegir. Pero hoy no jugó porque estaba enfermo.

¿Le ha sorprendido ver el Camp Nou tan vacío?

No sé. Estaba lloviendo. Yo puedo hablar de mi afición, pero no puedo hacerlo de la del Barcelona. Seguroque Mestalla tendrá una grandísima entrada y nos ayudará para tratar de llegar a una final después de 10 años. Nos hace una tremenda ilusión. Vamos a hacer todo lo posible para tratar de ganar el partido y pasar. Pero jugamos contra un grandísimo equipo y con un resultado adverso.

Por su planteamiento, ¿buscaba el 0-0?

Es muy difícil contener al Barcelona. Creo que tiene mucho mérito que el Barcelona no haya tirado a portería en la primera mitad. Buscábamos jugar el primer partido de la eliminatoria jugando nuestras bazas y tratando de llegar vivos al segundo partido. El Valencia sin Murillo, Garay, Kondogbia, Guedes y Zaza, jugar y competir como lo ha hecho hoy contra el Barcelona es muy difícil. Hemos jugado 45’ donde no hemos recibido ocasiones y otros 45’ en los que estuvimos nuestros momentos.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario