W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Serie del Caribe

Conoce quién es Venezuela en la Serie del Caribe 2018

Los Caribes de Anzoátegui se enfundarán en la camiseta vinotinto para representar a Venezuela en la Serie del Caribe 2018 en Guadalajara, Jalisco.

JaliscoActualizado a
Conoce quién es Venezuela en la Serie del Caribe 2018
@SDCJALISCO201

El equipo que representará a Venezuela en la Serie del Caribe 2018 son los Caribes de Anzoátegui. La novena que portará los colores del país sudamericano regresa al máximo torneo invernal del béisbol en Latinoamérica después de no hacerlo desde la edición del 2015 en Puerto Rico.

“La tribu oriental” fue fundada en 1987 como Caribes de Oriente y tienen su sede en la ciudad de Puerto La Cruz en el estado Anzoátegui. El estadio donde reciben los partidos como locales de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) es el Alfonso “Chico” Carrasquiel y son dirigidos por el mánager, Omar López.

Desde que fueron fundados, los Caribes se han coronado campeones en su liga en tres ocasiones: 2010-2011, 2014-2015 y 2017-2018. De sus tres viajes al certamen de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC), no han podido levantar el trofeo; su mejor lugar fue tercero en San Juan 2015.

Para esta edición los de Anzoátegui buscan devolverle la alegría a la afición venezolana que desde 2009 no se alza en lo más alto del podio, cuando los Tigres de Aragua lo hicieron en Mexicali 2009. A su vez, buscarán que Venezuela empate a Cuba con ocho trofeos en el evento.

Esta temporada en la LVBP contaron con cuatro peloteros pertenecientes a algún equipo de MLB. Se trata del catcher de los Miami Marlins, Tomás Telis; el shortstop de los Seattle Mariners, Luis Sardiñas; el infielder y outfielder de los Detroit Tigers, Alexi Amarista; y el jardinero de Miami, Rafael Ortega.

Durante la campaña regular Telis, Balbino Fuenmayor y Rafael Ortega fueron sus tres mejores bateadores; todos con promedio arriba de .300. En cuanto a los lanzadores, Daryl Thompson y Yeiper Castillo fueron los mejores encima del montículo. El primero con una efectividad de 2.79 y récord de 2-2; y el segundo con ERA de 3.43 y marca de 5-5.