NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Damián Musto, adicto a las tarjetas amarillas

El volante de Xolos, Damián Musto, fue amonestado en cada una de las primeras cuatro fechas del torneo.

MéxicoActualizado a
Damián Musto, adicto a las tarjetas amarillas
MEXSPORT

Cuatro fechas, cuatro amarillas. En el Clausura 2018 ningún futbolista ha recibido más tarjetas que el volante de contención de Tijuana, Damián Musto, que ya está a una de recibir un juego de suspensión por acumulación de cinco amarillas.

Musto no ha dejado de ser amonestado por los árbitros en cada una de las cuatro primeras fechas del certamen y parece encaminado a superar lo que registró en el anterior torneo, el Apertura 2017, en el que fue el jugador más amonestado al reunir ocho tarjetas amarillas y recibió un partido de suspensión por acumulación de advertencias tras la fecha 13.

Además de eso, Musto también contabiliza una tarjeta roja, la cual registró en la fecha 9 del concurso anterior frente al América. Es decir, en 19 juegos de Liga MX el volante pampero ha recibido ya 12 tarjetas amarillas y una roja.

JUGADORES CON MÁS TARJETAS AMARILLAS (CLAUSURA 2018)

Jugador País de origen Equipo TA Damián Musto Argentina Tijuana 4 Alexandre Mejía Colombia León 3 Javier Salas México Cruz Azul 3 Igor Lichnovsky Chile Necaxa 3 Jesús Sánchez México Chivas 3 Pedro Aquino Perú Lobos BUAP 3 Milton Caraglio Argentina Atlas 3

Damián Musto estuvo a punto de regresar a su país en diciembre pasado, pues Tijuana había llegado a un acuerdo de transferencia con River Plate pero extrañamente la AFA advirtió que el futbolista había dado positivo en un examen antidoping desde el mes de junio de 2017, cuando jugaba en Rosario Central y aún no se incorporaba a los Xolos.

Lo que es llamado periodísticamente como un nuevo caso de “doping fantasma”, de los que se ha especulado mucho en los últimos meses en Sudamérica, extrañamente no tuvo sanción oportuna y pareció que se pretendía borrar el tema con la transferencia de Musto a México, sin embargo hace unos días la Agencia Mundial Antidopaje aseguró que tiene conocimiento del caso, pero aún no dictamina un castigo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?