W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS - SEVILLA

Goliat contra un Leganés reincidente en busca de la final

La primera semifinal de los madrileños coincide con la octava de los hispalenses. Hace cuatro años el Lega competía por dejar la Segunda B.

Actualizado a
Goliat contra un Leganés reincidente en busca de la final
Ampliar

Semifinales de Copa. Sólo tres palabras. Al Sevilla le suenan a rutina. Ya ha jugado siete (con ésta, ocho) en lo que llevamos de siglo XXI. En menos de dos décadas. Una barbaridad que demuestra la dimensión de Goliat. Costumbre del éxito. Lo de hoy es, para los hispalenses, un día más en la oficina (sigue el partido en directo en As.com).

Semifinales de Copa. Siguen siendo las mismas tres palabras. Pero al Leganés le saben a otra cosa. Las degusta por primera vez en casi 90 años de historia. Rezuman épica. También evocan una pizca de milagro. Y al final del paladar, buqué de quimera que alimenta el alma. No es este equipo un comensal fácil de saciar en eso de lo onírico. “En Leganés los sueños se cumplen”, reza un cartel en el túnel visitante de Butarque. Como no especifica ni cuántos sueños, ni de qué tamaño, Asier Garitano se ha empeñado en tachar todos los que sean posibles de su lista.

El siguiente es meter en la final del torneo a un club que hace cuatro años competía por abandonar Segunda B. Como lo del Sevilla, una barbaridad. Pero él le resta hierro. Por mucho que ayer la sala de prensa presentara un lleno sin precedentes. O que la rumorología se empeñe en colocarlo en banquillos más fastuosos. El Garitanismo es así. Este duelo será, en su psicología quita miedos, también otra jornada más en la oficina.

La afrontará con problemas de enfermería. Rubén Pérez, Szymanowski y Mauro no estarán. Siovas llega justo. Muñoz apenas ha sumado unos minutos desde su mononucleosis y Eraso no jugó ante el Espanyol por gripe. Pese a ello, el once apunta al equipo de gala en Copa. Con Champagne (apercibido, por cierto) en la meta. Es el paralotodo blanquiazul del torneo.

Montella respeta al rival. Lleva poco en España, pero el arsenal de piropos que le dedicó denota que ha aprendido de los errores que tumbaron al Madrid en el Pepinazo. Tanto es así que ya ha colado en la lista de convocados a sus últimos fichajes. Layún y Roque viajan en un elenco de 21 futbolistas. Su once será el de gala desde que cogió al Sevilla con el riesgo de que el cansancio haga mella en sus chicos. No le importa. Lo han hecho tan bien, que merecen la continuidad.

Yahia verá el partido en el palco

Yahia Al-Shehri ya está en Madrid. El mediapunta saudí firmado por el Leganés fruto del acuerdo entre LaLiga y las autoridades de este país, llegó el lunes a la capital y está previsto que hoy acuda a Butarque para ver a su nuevo equipo. Mañana se pondrá por primera vez bajo las órdenes de Asier Garitano, técnico que hace una semana reconoció que no era un fichaje suyo: “No lo conozco. No lo he visto. No sé qué rendimiento puede dar”. Su incorporación completa las 25 fichas senior del club, así que los pepineros apuran las últimas horas de mercado para encontrar un mediocentro Sub-23 que complazca, esta vez sí, los deseos de su entrenador.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario