W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Super Bowl LII

El camino de los Eagles hasta el Super Bowl LII

Los de Philadelphia se presentarán este 4 de febrero en el U.S. Bank Stadium para el Super Bowl LII, pero el trayecto no fue fácil para llegar a la final.

MinneapolisActualizado a
El camino de los Eagles hasta el Super Bowl LII
JASON SZENESEFE

Si nos hubieran dicho al inicio de temporada que los Philadelphia Eagles estarían en el Super Bowl LII, probablemente hubiéramos negado dicha declaración. Sí, los de Pennsylvania no eran los favoritos por parte de la Conferencia Nacional para llegar a la gran final de la NFL, pero dominaron casi toda la campaña para estar en Minneapolis el 4 de febrero.

La dureza del calendario para los del Este de la NFC este 2017 era el décimo más difícil en la liga, empatados con los Dallas Cowboys con .531. La campaña empezó contra los Redskins, rivales de división, en Washington. Los visitantes iniciaron con el pie derecho al vencer por marcador de 30-17 a sus compañeros de sector.

Pero el siguiente encuentro era quizás uno de los más complicados en el año: la visita a Kansas City para enfrentar a los Chiefs. Aunque los del Oeste de la AFC no progresaron en la temporada, le hicieron la maldad a los Eagles al derrotarlos 20-27. A partir de ese momento, el conjunto de Doug Pederson consiguó nueve victorias al hilo y nunca se alejó de la cima de su división.

En su visita a la costa Oeste para la Semana 13, el cuadro de Philadelphia se hizo presente en el CenturyLink Field para medirse en contra de los Seahawks. Pero a pesar de la derrota, eso no sería lo peor que se llevarían los Eagles de la región. En el siguiente juego, los Rams lesionaron a Carson Wentz y Philly perdía a su quarterback titular. Malas noticias para sus aspiraciones de Super Bowl.

Afortunadamente, los Eagles tenían prácticamente amarrado su boleto a postemporada y podrían probar a Nick Foles tres juegos para tenerlo en ritmo. Dos victorias y una derrota fueron suficientes para que Philadelphia se adueñara de la NFC y lograra llegar a Playoffs. Ahora vendría lo más interesante.

El primer rival fue Atlanta. La defensiva de Pederson resistió ante Matt Ryan y compañía para vencerlos 10-15 en el Lincoln Financial Field. Todo era éxtasis en Philadelphia, pero el verdadero rival estaba en puerta para la final de Conferencia: los Minnesota Vikings.

De manera sorpresiva, Foles, ayudado por LeGarrette Blount, Jay Ajayi y Zach Ertz, dominaron a una de las mejores defensivas de la liga. El resultado terminó a favor de los del Este de la Nacional por 7-38. ¿Su próximo enfrentamiento? Los New England Patriots, el conjunto que los venció en la edición XXXIX. Pero Philadelphia podrá cambiar la historia y dejar atrás ese recuerdo para conseguir su primer trofeo de Super Bowl.