W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Super Bowl LII

Todo lo que debes saber sobre el U.S. Bank Stadium, casa del Super Bowl LII

Uno de los estadios más modernos en Estados Unidos albergará la edición número 52 del Super Bowl en el duelo entre los Patriots y los Eagles.

MinneapolisActualizado a
Todo lo que debes saber sobre el U.S. Bank Stadium, casa del Super Bowl LII
Stephen MaturenGetty Images

El Super Bowl LII se jugará en uno de los estadios más modernos de la NFL. Los aficionados que se presenten el próximo 4 de febrero en el recinto de Minneapolis, podrán disfrutar de una de las mejores experiencias gracias a las facilidades que tiene el U.S. Bank Stadium, casa de los Minnesota Vikings.

Una construcción que empezó en diciembre de 2013 terminó en un coliseo cubierto por vidrio en julio de 2016. El techo es 60% transparente para que los aficionados puedan observar el cielo de la ciudad, pero puedan disfrutar del partido sin pensar en algún inconveniente meteorológico que pueda afectar el curso del encuentro

Minnesota Sports Facilities Authority patrocinó la construcción del recinto que costó $1.061 billones de dólares para recibir a 66 mil 655 espectadores. El U.S. Bank pagó $220 millones de dólares por colocar su nombre por 25 años en lo más alto del campo. 

La dirección del estadio es 401 Chicago Ave, Minneapolis, a tres cuadras al Sur del Gold Medal Park y a una más del Río Mississippi. Cerca se encuentra el Hennepin County Medical Center, el Minneapolis Visitor Information y la biblioteca central del Estado. Hamburgueserías, pizzerías y bares rodean el hogar de los del Norte de la NFC.

Este es el segundo evento masivo deportivo que se disputará en el U.S. Bank Stadium. El año pasado albergó los Summer X Games y el próximo recibirá el NCAA Men's Final Four

En cuanto a la comida que pueden disfrutar en sus asientos, los visitantes encontrarán una gran variedad de alimentos desde las clásicas hamburguesas y hot dogs hasta tocino bañado en cerveza y queso.

Por último, los que se den cita este 4 de febrero en el U.S Bank Stadium para el duelo entre los Patriots y los Eagles podrán llegar horas antes del partido para preparar una carne asada, unas cuantas bebidas de cebada y un ambiente digno para un Super Bowl.