W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Serie del Caribe 2018

Conoce quién es Cuba

Los Alazanes de Granma vestirá los colores nacionales de la isla en la Serie del Caribe 2018 a disputarse a partir del 2 de febrero en Guadalajara, Jalisco.

Guadalajara (México)Actualizado a
Conoce quién es Cuba
@SDCJalisco2018

El equipo que representará a Cuba en la Serie del Caribe 2018 son los Alazanes de Granma. Los peloteros de la isla del Mar Caribe vuelven al torneo de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) un año después de haber terminado  en el tercer lugar durante el mismo certamen.

La novena tiene su sede en la ciudad de Bayamo, capital de la provincia de Granma; y el inmueble en el que recibe los juegos como local es el Estadio Mártires de Barbados. La liga en la que juegan los antes "Alazanes de Charlie" es en el Grupo D de la Serie Nacional de Béisbol y son dirigidos por Carlos Martí.

Esta es la segunda ocasión en 41 años de existencia que consiguen el campeonato de su liga y clasifican a una Serie del Caribe; la vez pasada fue en la temporada 2016-2017. En dos viajes al máximo torneo del béisbol invernal en Cuba, México, Puerto Rico, Venezuela y República Dominicana, el equipo de Granma no ha levantado el título.

En cuanto a la selección cubana, desde 1949 los antillanos se han coronado en ocho ocasiones. La más reciente fue en la Serie del Caribe del 2015 en San Juan, Puerto Rico y fueron representados por los Vegueros de Pinar del Río. Aquella novena rompió con una sequía de 55 años sin que Cuba asistiera a un torneo de la CBPC.

Para la Serie Nacional de esta campaña, los Alazanes no contaron con ningún jugador que actualmente tenga contrato con una franquicia de la MLB. Sólo destacan Alfredo Despaigne y Roel Santos que participan en Japón, el pitcher Lázaro Blanco en la Liga Canam y Yoelkis Céspedes, hermano de Yoenis.