W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA - BETIS

Europa en el horizonte

Celta y Betis miden sus fuerzas esta noche en un duelo directo (21:00, GOL). Unzué y Quique Setién pondrán a sus onces de gala.

Actualizado a
Lobotka, jugador del Celta de vigo.
DIARIO AS
Ampliar

Seguro que hoy muchos aficionados al fútbol, imparciales en el duelo de esta noche, sintonizarán GOL a partir de las 21:00 horas para pasar un buen rato (sigue el partido en directo en As.com). Y es que el enfrentamiento entre Celta y Betis es una garantía de espectáculo, de buen fútbol y de goles. Más sufrirán los hinchas celestes y béticos, pues la dependencia del resultado siempre implica dolor de cabeza. Y más en un partido de este tipo, que se prevé abierto, de ida y vuelta, con un sinfín de oportunidades para ambos bandos.

El Celta llega en una dinámica positiva, después de haber sumado diez de los últimos doce puntos en juego. Ahora le toca defender el séptimo puesto, que probablemente dará acceso a Europa (si el ganador de Copa queda entre los seis primeros), y una victoria esta noche supondría un hachazo a sus rivales directos. Consolidaría su posición de firme candidato a esa deseada séptima posición, ampliaría su buena racha y conseguiría acabar con la maldición de Balaídos, donde no gana desde finales de noviembre.

El Betis, por su parte, tiene que evitar a toda costa que el Celta se escape. La goleada sufrida ante el Barcelona dolió, obviamente, pero estando Messi enfrente ese dolor es más llevadero. Eso sí, una derrota le sumiría en la pobladísima media tabla. Todavía queda mucho campeonato, pero es importante empezar a posicionarse en el pelotón de cabeza. Desde arriba, la vida se ve con más alegría.

Unzué y Setién podrán utilizar sus onces de gala, con el morbo de ver a Fontàs en la grada. El central catalán ha perdido la confianza de su técnico y el Betis lo tiene en la recámara. Más allá de esa foto, el foco estará en los de siempre. Aspas es la bandera de este Celta y sobre él recaerá la responsabilidad ofensiva de su equipo, que ve puerta con facilidad. Enfrente tendrá a una defensa que sufre en demasía y que hoy deberá cortar esa hemorragia, para después apoyarse en la magia de Joaquín y la puntería de Sergio León.

Roncaglia: “Ganar sería un paso más hacia el objetivo”

El vestuario del Celta mantiene el discurso para prolongar su mejor racha de la temporada. En declaraciones a los medios oficiales del club, el central Facundo Roncaglia señaló que “sería importante si logramos ganar, sería un paso adelante más hacia el objetivo”. El argentino señala que las opciones de victoria de su equipo dependerán de “estar concentrados, con la misma actitud durante los 90 minutos. El apoyo de la gente siempre es un plus, sobre todo cuando está terminando el partido y uno nota que las piernas le empiezan a pesar”. Roncaglia ha sido titular en las tres últimas jornadas. Ha pasado del ostracismo a ser protagonista, una oportunidad que el zaguero no quiere desaprovechar: “Uno trabaja siempre para dar la pelea y estar entre los once. Me está tocando en esta etapa del año y estoy disfrutándolo”.

Real Club Celta de Vigo, SAD

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario