W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Por fin asomó el banquillo

Lucas Vázquez y Asensio fueron decisivos en la victoria contra el Valencia. El balear dejó una jugada de fantasía en el gol de Marcelo, que sentenció el encuentro.

MéxicoActualizado a
Por fin asomó el banquillo

El banquillo del Madrid apareció por fin. Si el ‘Plan A’ respondió en Mestalla con una primera mitad sobresaliente en la que encarrilaron el encuentro (2-0), la segunda unidad salió el rescate cuando el Valencia apretaba con 1-2. La entrada en el campo de Lucas Vázquez (minuto 68) y Asensio (78’)  fue decisiva para sostener el resultado en un primer momento y sentenciarlo en los instantes finales.

Zidane decidió prescindir del peligro de Bale al contragolpe para sostener el resultado con el equilibrio que aporta Lucas Vázquez. La decisión le salió bien, ya que Marcelino realizó un cambio ofensivo en esa banda poco después (Pereira por Lato) y el gallego ayudó a Carvajal en tareas defensivas.

Asensio, por su parte, recuperó la sonrisa después de varias actuaciones discretas. Zizou recurrió a él por Benzema en el 78’ (el francés se marchó enfadado) y el balear fue un ciclón por la banda izquierda. Le ayudó también la mejoría de Marcelo, con quien se asoció de manera brillante en el tercer gol madridista (realizaron una doble pared).

Lucas Vázquez y Asensio son los dos de los futbolistas del ‘Plan B’ que hasta ahora llaman con más fuerza a la puerta de la titularidad. Marco lleva ocho goles (el tercer máximo anotador de la plantilla) y tres asistencias, mientras que el extremo gallego lleva cinco dianas (el sexto) y siete pases de gol (el mejor asistente de la plantilla).

El técnico francés siempre confía en los dos como los primeros cambios cuando saca a su equipo de gala y en Valencia respondieron a su confianza con una actuación brillante que permitió al Madrid cerrar una victoria vital. El ‘Plan B’ también ha vuelto.