W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO 3 - LAS PALMAS 0

Torres: "Cada partido es especial porque puede ser el último..."

"La Copa ha sido un palo, pero esta es la mejor respuesta", dijo el delantero. Por su parte, Juanfran declaró: "¿Mi renovación? Espero ganármelo en el campo".

Actualizado a
Torres: "Cada partido es especial porque puede ser el último..."

¿Cómo se siente después del gol y la victoria?

Siempre que tengo la oportunidad de jugar, más de inicio, marcar y ganar estoy feliz. Creo que es la tercera titularidad en la Liga y obviamente no es algo a lo que esté acostumbrado. Pero como siempre digo, tengo que luchar y trabajar para intentar jugar el siguiente partido desde el principio.

¿Cómo asume la falta de minutos?

Lo asumo con humildad. Uno tiene que estar preparado cuando le toca. Cada partido para mí en el club es especial, porque puede ser el último o el último gol, ojalá que no, pero así lo afronto. Con la ilusión de ser de la partida en el siguiente partido y si no, a seguir trabajando. No sirve de nada buscar excusas.

¿Como ve al grupo en una temporada complicada con lesiones de compañeros?

Ha sido una temporada diferente porque no se pudo fichar. El equipo ha respondido bien, al margen de la eliminación en la Champions, donde hemos sido irregulares, pero tenemos ante sí una nueva competición como la Europa League. La Copa ha sido un palo, pero la mejor respuesta ha sido la de hoy. Cuando hemos tenido dificultades, hemos dado la mejor versión.

Llega la última parte de la temporada, la que a usted se le da mejor. ¿Cree que puede ser importante en este tramo?

Creo es el primer paso es querer serlo y si lo conseguimos cada uno, el equipo va a competir. Ahora queda lo más bonito, el final, jugar partidos para ganar o no competiciones. Ojalá sea un gran final de temporada.

¿Qué ha cambiado en el equipo en la segunda parte?

Sabíamos que iba a ser un partido así. Hemos visto que Las Palmas está mejorando mucho. Había sacado el partido con el Valencia. Sabíamos que no iba a ser un partido como el que jugaron con el Girona. Sabíamos que iban a tener la posesión y que íbamos a tener que esperar nuestro momento y así ha sido.

Son segundos, ¿miran hacia arriba?

En el punto que está este club necesitamos ser exigentes. Lo hemos hecho estos últimos años. Tenemos que mirar hacia arriba. Sólo podemos esperar ganar nuestros partidos y esperar. La Europa League, está claro, que queremos ganarla. Hay que seguir teniendo ambición y querer seguir ganando cosas. No pesemos que lo mejor ha pasado ya. Lo mejor está por venir.


Juanfran: "¿Mi renovación? Espero ganármelo en el campo"

-Su asistencia a Griezmann ha sido clave para ganar el partido y llega además en una fase en la que usted está jugando menos.

-Estoy muy contento con la victoria porque nos duele la semana que hemos tenido. El gol ha sido cosa de Griezmann. Simeone me tiene a disposición y el Atlético, también.

-¿Qué les ha dicho Simeone en el descanso?

-Nos ha transmitido que teníamos que dar un paso adelante y presionar más arriba. Hacerles daño y ser efectivos. Que nos ilusionáramos y trabajáramos como equipo. Siempre confiamos en el camino por donde nos lleva.

-Le está tocando jugar menos. ¿Cree que personalmente la competencia es buena para usted?

-Yo quiero jugar siempre. Lo que más necesito en mi vida, además de que mi familia esté bien, es ser importante en el Atlético. Me siento importante, más allá de que juegue o no, porque así me lo transmite el club y el entrenador. Hay etapas y hay que adaptarse a ellas. El que me conozca sabe que lo voy a dejar todo. Más allá de que juegue más o menos, la competencia es buena, no sólo para mí.

-¿Cómo ve a Godín y a Giménez?

-Son dos jugadores increíbles, lo demuestran todas las semanas. Son piezas muy importantes para Uruguay. Con ellos pueden estar muy tranquilos.

-Hasta noviembre jugó casi siempre, luego vino la lesión y jugó menos. ¿Lo que suceda a partir de ahora va a marcar su renovación y su futuro?

-Estoy en conversaciones con Gil Marín. En estas semanas se sabrá mi futuro. Todo el mundo sabe lo que yo quiero al Atlético. Yo lo doy todo y no espero nada a cambio. No espero que por la trayectoria anterior el club me dé algo. Yo espero ganármelo en el campo. Mi disposición con el Atlético siempre va a ser la mejor, juegue más o menos. Espero que se resuelva pronto, pero soy atlético de corazón.

-¿Ha hablado Simeone con usted?

-No hace falta. Cuando jugaba siempre no hacía falta que me dijera porqué. Ni ahora por qué lo puedo hacer menos o si roto más con Vrsaljko. Que el míster diga que morimos por él no quiere decir que vayamos a jugar siempre. Si él no nos ve bien, no nos va a poner. Por eso nos dejamos la vida en cada entreno.

-El equipo es segundo en la Liga pero recibe críticas. ¿Lo entiende?

-Lo entiendo en parte por lo que se ha acostumbrado. El aficionado del atlético valora lo que hemos hecho. Hay que valorar también el trabajo ante las adversidades. Si miras a otros equipos no todos mantienen tanto tiempo a sus jugadores como aquí ni a sus entrenadores. Tenemos que ilusionarnos con lo que queda y este equipo tiene mucha ilusión.

-Hoy hizo un partidazo, no sólo por la asistencia. ¿Cómo vio ese pase de gol?

-Lo he visto enseguida. Griezmann ha hecho un gran desmarque y yo deseaba que corriera. Nos ha dado la vida ese gol y el de Fernando, también. Me alegra mucho porque nos da mucho, más allá de que juegue mucho o no. Por su compromiso.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario