W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

Fuera de Champions y Copa a la vez por primera vez con Simeone

Desde la llegada del técnico argentino al banquillo rojiblanco, el Atlético nunca estuvo fuera de las dos competiciones a la par.

Actualizado a
Fuera de Champions y Copa a la vez por primera vez con Simeone
LALIGA

Simeone se enfrenta a una nueva situación desde que está en el Atlético. El entrenador rojiblanco se encuentra con el Atlético fuera de Champions y de Copa a finales de enero, algo desconocido para él. Desde que cogió al equipo siempre que participó en Champions llegó, como mínimo, a los cuartos de final.

Simeone llegó al Atlético en la campaña 2011-12. Su primer partido fue el 7 de enero de 2012, en Málaga. Empató a cero. El Atlético ya estaba eliminado de Copa. Cogió al equipo en la jornada 17, con 20 puntos y undécimo en la tabla. Le dio un vuelco total al Atlético, que finalizó la temporada en quinta posición, con 56 puntos, a dos del Málaga, que fue cuarto. Jugar la Champions se le escapó por muy poco. El Atlético, ese año, ganó la Europa League. Se impuso en la final de Bucarest por 3-0 al Athletic.

Un año después, temporada 2012-13, el Atlético cayó en dieciseisavos de final en Europa League ante el Rubin Kazán. Este torneo no fue su gran objetivo. Pero los rojiblancos llegaron a la final de Copa. Y se llevaron el título en una histórica final ante el Real Madrid jugada en el Bernabéu. Los de Simeone ganaron 1-2, con el definitivo tanto de Miranda. A estas alturas de LaLiga, el Atlético era segundo, con 47 puntos, a ocho del Barcelona, líder, con 55 puntos. Acabó en tercera posición, clasificado para la Champions, el gran objetivo y reto de la temporada.

En la campaña 2013-14 el Atlético se llevó el título liguero, jugó la final de la Champions de Lisboa ante el Real Madrid y fue eliminado en semifinales de Copa frente al conjunto madridista. Es decir, jugó todos los encuentros que podía haber disputado menos uno, la final copera. El Atlético, en el campeonato liguero, a estas alturas, figuraba segundo, con 51 puntos, empatado con el Barcelona. El Atlético acabó ganado LaLiga en el último partido jugado en el Camp Nou. 

En el ejercicio 2014-15, los de Simeone fueron apeados en cuartos de final tanto de Champions como de Copa. En Europa le eliminó el Real Madrid y en Copa, el Barcelona. En LaLiga el Atlético iba tercero, con 44 puntos a cuatro del Real Madrid, que llevaba 48. Acabó en tercera posición.

En la campaña 2015-16, el Atlético fue eliminado en cuartos de final de Copa a manos del Celta. El conjunto vigués logró el pase en el Vicente Calderón. Pero el Atlético volvió a disputar la final de Champions, esta vez en Milán. En el campeonato liguero, el Atlético iba primero, con 47 puntos, dos más que el Barcelona, que llevaba un encuentro menos. Finalizó en tercera posición. Objetivo cumplido: otra vez a Liga de Campeones. Aunque los rojiblancos estuvieron casi hasta el final luchando por el título.

La campaña pasada, ejercicio 2016-17, el Atlético volvió a tener una buena actuación en los torneos coperos. En la Copa del Rey fue eliminado en semifinales por el Barcelona. Tuvo la prórroga en la mano, pero Gameiro falló un penalti en el Camp Nou. En Champions, el Real Madrid le eliminó en semifinales. Benzema salvó los muebles en una jugada para la historia en un Calderón donde el Real Madrid había visto peligrar la eliminatoria en la primera mitad. En el torneo de la regularidad, en esta jornada, el Atlético era cuarto, a diez puntos del Real Madrid. El Sevilla amenazaba la tercera posición. Pero el Atlético tuvo una gran reacción y acabó de nuevo en tercer lugar. Fue a Champions sin necesidad de jugar la previa.

Este año la historia es diferente. El Atlético no fue capaz de superar la fase de grupos de la Champions. Sus errores ante el Qarabag le lastraron de manera definitiva. Jugará la Europa League, donde es favorito. Y en Copa, el Sevilla le eliminó en cuartos. En LaLiga el Atlético es segundo, pero a once puntos del Barcelona.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario