W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

7 extranjeros ‘malagradecidos’ con la Liga MX

1 / 7

1 | Teófilo Gutiérrez (Cruz Azul)

El jugador llegó con gran cartel a México pese a sus casos de indisciplina. En poco tiempo empezó a anotar goles y a ser un hombre importante en Cruz Azul, tanto así que se ganó el cariño de la afición. Sin embargo, tras un semestre en La Noria, Teófilo decidió dejar a La Máquina pese a tener contrato y llegó a River Plate. En su llegada a Argentina, Gutiérrez declaró: “River te da más vitrina (que Cruz Azul)”.

2 | Djalma Feitosa (América)

Djalma Feitosa, mejor conocido como ‘Djalminha’, llegó al América procedente del Deportivo La Coruña, en donde vivió una etapa más que exitosa. Sin embargo, el brasileño estuvo muy lejos de su mejor nivel, además de que las lesiones no lo ayudaron. Tras un corto período con las Águilas decidió rescindir su contrato y retirarse del fútbol profesional.

3 | Iván Alonso (Toluca)

Llegó del Espanyol a Toluca con sólo 13 goles en tres años, sin embargo, la rompió en la Liga MX. En un año fue bicampeón de goleo por lo que se convirtió en la figura del equipo. Posteriormente, de manera sorpresiva, anunció que por problemas cardíacos no podría jugar en ciudades altas como Toluca, lo que ocasionó una disputa legal tanto con el club como con la propia Femexfut. Al final, el uruguayo terminó llegando al Nacional de su país en 2013.

Foto:MEXSPORT

4 | Maximiliano Moralez (León)

En el 2016 León fichó a Maxi Moralez que venía del futbol italiano. Las expectativas eran altas, pero tras dos torneos pasó sin pena ni gloria. Anotó seis goles en 28 partidos con La Fiera, por lo que en el 2017 lo vendieron al New York City FC de la MLS. Hace algunos días, el ‘Frasquito’ declaró: “En la MLS me han dado la importancia que no me dieron en México”.

5 | Víctor Vázquez (Cruz Azul)

Canterano del Barcelona, Víctor Vázquez llegó como ‘bomba’ al futbol mexicano. Para mala fortuna de los aficionados celestes, las lesiones no le ayudaron y tras un año con el club pidió su salida. Hace algunos meses se coronó con el Toronto FC en la MLS, siendo candidato al MVP del año.

6 | Ernesto Farías (Toluca)

Luego de tres años con River Plate, el Toluca anunció que ‘El Tecla’ Farías reforzaría la delantera de los Diablos Rojos. Todo iba de maravilla, sin embargo, el ariete argentino le informó a la directiva que tendría que regresar a su país por problemas de salud de su esposa. Los dirigentes del club le pidieron al jugador que les avisara si haría valido el pre contrato o se quedaría en Argentina. Sorprendentemente, días después, el Porto anunció su fichaje por cuatro años, mientras que el club mexicano no recibió ningún mensaje del futbolista.

Foto:MEXSPORT

7 | Gastón Silva (Pumas)

Otro caso de un futbolista que fue anunciado por un equipo mexicano pero que nunca llegó. Al inicio del Apertura 2017 los Pumas dieron a conocer que Gastón Silva reforzaría la zaga del club, sin embargo, el uruguayo se rehusó llegar al Pedregal y fichó por el Independiente de Avellaneda. Se coronó en la Copa Sudamericana con los Diablos Rojos y por medio de un tweet demostró estar feliz con la decisión tomada.