W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Mexicana

10 jugadores que sin minutos en clubes llegaron al Tri

1 / 10

Oswaldo Alanís

El defensa mexicano fue llamado por Osorio para el juego contra Bosnia y Herzegovina, a pesar que no ha visto actividad con Chivas recientemente, por sus diferencias contractuales con la directiva. No es la primera vez que sucede, pues en septiembre anterior fue muy similar, al ser llamado para amistosos contra Nueva Zelanda y Panamá, cuando no había tenido actividad en Liga MX debido a una lesión.

Francisco Guillermo Ochoa

El portero mexicano sufrió de meses sin actividad después del Mundial de Brasil 2014, cuando fichó por el Málaga. Durante la temporada 2014-2015 no tuvo minutos en LaLiga, pero a pesar de ello, era considerado por Miguel Herrera.

Foto:JORGE MARTINEZMEXSPORT

Miguel Layún

El lateral seleccionado nacional no tuvo su mejor año en Europa. En 2017 sólo vio actividad en 15 juegos con Los Dragones, la mayoría de ellos como cambio. En el semestre anterior acumuló ocho juegos con un total de 404 minutos y cada vez es menos contemplado por su entrenador, Sérgio Conceição. A pesar de eso, fue considerado pro Osorio en la Copa Confederaciones.

Foto:ERIC ALONSOMEXSPORT

Hedgardo Marín

Fue contemplado por Osorio para la Copa Oro 2017, a pesar de que en todo el Clausura 2017 sólo vio actividad en un juego con Chivas. Su perfil izquierdo en la defensa fue la justificación del timonel colombiano para su titularidad en la competencia regional.

Foto:OMAR MARTINEZMEXSPORT

Giovani Dos Santos

El atacante mexicano tuvo tiempos difíciles cuando pertenecía al Tottenham de la Premier League. Durante la temporada 2008-2009 tuvo sólo 14 juegos, la mitad de ellos en segunda de Inglaterra con el Ipswich Town, pero jugó la Copa Oro 2009 para tener actividad. Caso similar fue durante la temporada 2011-2012 sólo tuvo siete juegos con los Spurs, pero su inactividad no fue razón para que faltara a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, torneo en el que resultó Campeón.

Jonathan Dos Santos

El menor de los Dos Santos se aferró a la idea de mantenerse en el Barcelona, a pesar de que tendría poca actividad. Previo al mundial de Sudáfrica 2010 fue contemplado, a pesar de que sólo jugó tres partido con el Barcelona en dicha temporada.

Foto:DAVID LEAHMEXSPORT

Jordan Silva

En pasado septiembre, Osorio llamó al central mexicano a pesar de que no había visto actividad en Liga MX. Fue llamado semanas antes a los Juegos Olímpicos de Río 2016, pero no vio actividad. Su perfil era del agrado del técnico colombiano, por lo que lo convocó para amistosos contra Nueva Zelanda y Panamá.

Efraín Juárez

Durante su etapa europea con el Celtic de Escocia, vio disminuido su rendimiento debido a que sólo vio actividad en cuatro juegos durante el primer semestre de 2011. A pesar de ello, fue llamado de manera recurrente por José Manuel ‘El Chepo’ de la Torre para amistosos y fue titular en la Copa Oro 2011.

Foto:DAVID LEAHMEXSPORT

Pablo Barrera

Caso similar a Efraín Juárez. Durante el primer semestre de 2011 ya no era contemplado por West Ham en la Premier League, pero no le impidió ser llamado por ‘El Chepo’. Jugó en la Copa Oro 2011 a pesar de su inactividad, en la que figuró como titular.

Foto:DAVID LEAHMEXSPORT

Guillermo Franco

Durante el primer semestre de 2009 no tenía la actividad esperada con el Villarreal de LaLiga, en el que acumuló ocho apariciones, ninguno de ellos completos. Para que tuviera actividad, Javier Aguirre lo llamó en juegos de preparación rumbo a la Copa Oro 2009, en la cual lució como titular y anotó en la final del torneo.

Foto:MEXSPORT/ESPECIALMEXSPORT