W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Los nuevos miembros de Cooperstown fueron elegidos

La clase 2018 del Salón de la Fama de la MLB en Cooperstown, Nueva York, tendrá en sus paredes los nombres de Vladimir Guerrero, Chipper Jones y Jim Thome.

New YorkActualizado a
Los nuevos miembros de Cooperstown fueron elegidos
Al MesserschmidtGetty Images

En Cooperstown hay nuevos inquilinos. El Salón de la Fama de la MLB conoció a los cuatro nuevos peloteros que a partir de hoy serán inmortales: Chipper Jones, Trevor Hoffman, Vladimir Guerrero y Jim Thome. Ellos se unen a Jack Morris y Alan Trammell, quienes fueron elegidos por el comité de la Era Moderna.

Jeff Idelson, presidente del Hall of Fame, anunció este 24 de enero a los nuevos exaltados. La elección de cuatro peloteros da la histórica cantidad de 23 ex beisbolistas inducidos a Cooperstown y que aún están vivos. El récord eran 20 jugadores entre 1969 y 1973.

Para ser elegidos, estos peloteros debieron haber sido seleccionados en al menos el 75% de las boletas. La votación se hace entre los periodistas avalados por la Asociación de Escritores de Béisobl de Norteamérica (BBWAA).

Vladimir Guerrero

El único latino en este 2018 logró la inducción en su segundo año de eligibilidad. De 1996 a 2011 fue ligamayorista en cuatro equipos diferentes: Montreal Expos, Los Angeles Angels, Texas Rangers y Baltimore Orioles.

Durante su carrera fue elegido al Juego de las Estrellas en nueve ocasiones, ganó el Premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 2004 y ganó ocho Bates de Plata. De por vida tuvo promedio de .318, con 2,590 imparables, 449 home runs y 1,496 careras impulsadas.

Chipper Jones

En su primer año como elegible para el Salón de la Fama, Chipper Jones logró su inducción luego de 19 temporadas como pelotero de Grandes Ligas. En 1993 y de 1995 a 2012 fue tercera base y jardinero izquierdo de los Atlanta Braves.

El nacido en Florida fue elegido al All-Star Game en ocho ocasiones, ganó una Serie Mundial, un título de bateo en 2008, dos Bates de Plata y un Jugador Más Valioso de la Liga Nacional. Su emblemático número 10 fue retirado por los Braves en 2013.

Jim Thome

Este fue su primer año como jugador elegible para ser inducido al Salón de la Fama. De 1991 a 2012 fue jugador de las Grandes Ligas con los Cleveland Indians, Philadelphia Phillies, Chicago White Sox, Los Angeles Dodgers, Minnesota Twins y Baltimore Orioles.

Fue elegido en cinco ocasiones al All-Star Game, ganó un Bate de Plata y es miembro del Salón de la Fama de los Cleveland Indians. De por vida tuvo 2,328 imparables, 612 home runs, 1,699 carreras impulsadas y promedio de bateo de .276.

Trevor Hoffman

La carrera de Hoffman duró 17 años. De 1993 a 2010 estuvo con los Florida Marlins, San Diego Padres y Milwaukee Brewers. El pitcher derecho fue elegido en siete ocasiones al All-Star Game.

Su récord en Grandes Ligas fue de 61-75 con efectividad de 2.87, 1,133 strikeouts y 601 salvamentos. En dos ocasiones fue el lider de salvamentos de la Liga Nacional. Es miembro del Salón de la Fama de los San Diego Padres y su número 51 fue retirado por el equipo.