W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Alonso tiene nuevos planes: le gustaría probar en la NASCAR

Aunque está centrado en Daytona, el asturiano deja caer que le gustaría hacer un test en la competición americana por excelencia.

Actualizado a
Fernando Alonso posando ante los medios.
McLaren

A Alonso le encanta Estados Unidos y a Estados Unidos le encanta Alonso. El año pasado en la Indy 500 comenzó un idilio que puede depararles muchas alegrías a ambos. El asturiano hizo un tour con los medios en Charlotte en plenos eventos de unas 24 Horas de Daytona que regresan hoy a la acción con entrenamientos y clasificación y, a pesar de estar totalmente centrado en ellas, tuvo otro guiño hacia la afición americana. Está pensando incluir en sus muchos planes de futuro un test en la NASCAR.

"Es una de las mejores y más icónicas carreras del mundo", comentaba sobre Daytona como recoge 'Autosport', antes de fijar su atención en el deporte de motor por excelencia de EEUU: "Por otro lado, la NASCAR es una categoría muy singular en la que la técnica de conducción es diferente. Probar allí es algo que sería bueno para tener esa sensación y, mientras conduces, sabrás si disfrutarías corriendo allí o no. Desde fuera disfruto viéndolas carreras, pero desde dentro es algo muy diferente". Los retos le van a Alonso y este podría ser uno más.

Sin embargo, le parece difícil verse compitiendo allí a tiempo completo. "La gestión del tráfico, la estrategia que necesitas, los rebufos, los ataques, pasar de una línea a otra... Ese tipo de estrategia es lo más importante que echaría en falta si corro en la NASCAR. Necesitaría mucha experiencia, muchos años, y probablemente ya no tenga más en mi carrera", admite el español. Quizá pida consejo a alguien que haya corrido allí, pero no a Raikkonen, que participó en una carrera en 2011: "¡Con Kimi es bastante difícil hablar de nada! Y no sobre la NASCAR".

Sin duda, algo que le animaría a acercarse a la NASCAR es la expectación y el seguimiento que genera con cada aventura que hace fuera de la Fórmula 1: "Estoy feliz, sorprendido y orgulloso de que los fans amen el automovilismo tanto como yo. Lo fácil sería estar en casa y disfrutar mi tiempo libre, pero no soy así. Competir en carreras icónicas supone un gran esfuerzo que no necesito hacer, pero lo hago porque me encanta. La gente ve este esfuerzo extra y aprecian lo que estamos haciendo". ¿Le llevará eso a la NASCAR?

Fernando Alonso