W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLAS

Gustavo Guzmán: Al “Profe” Cruz lo echó la afición

El presidente de Atlas criticó a la afición rojinegra, pidió unidad y cruza los dedos para no recibir un veto en el estadio Jalisco.
Lobos BUAP vs Atlas en vivo: Liga MX, Clausura 2018

MéxicoActualizado a
Gustavo Guzmán: Al “Profe” Cruz lo echó la afición

El presidente del Atlas, Gustavo Guzmán, ha hablado fuerte la mañana de este jueves. Luego de presentar a Rubén Omar Romano como nuevo técnico, revela que para el despido del “Profe” Cruz hubo algo que influyó más que las derrotas: la presión de los aficionados. Fueron los seguidores quienes terminaron por echarlo. Y el dirigente siente que la gente es dura con el club.

“Después de cinco años de estar aquí, hablo primero de lo personal. Dejé muchas actividades muy importantes en Grupo Salinas y Azteca para dedicarme en cuerpo y alma al Atlas. Fue duro porque llevo 25 años metido en una diversidad de negocios. Para ser campeón, primero hay que llegar a la Liguilla y hemos llegado al 50 por ciento de Liguillas desde mi llegada. No estoy contento, pero hablar de fracaso tampoco me siento así”, explicó el directivo.

“Esta afición que ha sufrido tanto, que casi pienso que es parte de ella el sufrimiento. Si recuerdan la época de Tomás (Boy), lo echaron al invadir la cancha. Es cierta la ofensa de perder 4-1 (contra Chivas y en Liguilla), pero con esa invasión para agredir al técnico pues me lo echaron. Ya estábamos libres del descenso, traigo a los dos Gustavos (Costas y Matosas) que nos llevaron a involucrarnos de nuevo. Traje al Profe y me dio ese 50 por ciento de efectividad y me lo echó la afición”, agregó Guzmán.

Ampliar

Y enseguida pide unidad: “El mensaje para la afición es que jueguen con nosotros, que nos apoyen. En Twitter decían que ya reventaron a Cruz y ahora a reventar a Guzmán. ¿El juego es reventar? Es estar juntos. El presidente de Pumas, le dije que me prestara otro palco para no ser agredido. Soy el único presidente que se tiene que andar cuidando de su propia afición”, sentenció el presidente.

Y enseguida, continúa con su reclamo hacia los aficionados. “Que quede claro: no pido paciencia de dos años. Recibo la crítica, pero es diferente decir ‘qué mal jugaron’ a decir ‘hoy vamos a reventar a Morrison o a Henríquez porque en dos juegos no ha metido gol’. Soy el primero que escucha, mi gente me dice que no vea redes sociales y aunque no las vea, la organización tiene un sistema que localiza hasta de dónde salió el señor del Twitter. Sé todo, me mandan resúmenes y no pido que no me critiquen, pero sí que no invadan la cancha, no avienten cosas a la cancha y por favor dejen al Atlas agarrar una buena racha”, afirmó.

LA “MIERDA” DE LOS GUSTAVOS

El presidente del Atlas, Gustavo Guzmán, se ha defendido este jueves de los cuestionamientos de su propia afición. Asegura que el cambio de técnico no significa un nuevo proyecto. Ha cedido a la presión para despedir al “Profe” Cruz, pero revela que la idea es la misma y trabajará mejor cuando se libren del problema porcentual. 

Ampliar

“No viene un proyecto nuevo, la idea del Atlas está desde que llegué. Con Tomás (Boy) íbamos bien, los Gustavos fueron caros, traje a jugadores caros y fue ridículo. Mi proyecto es para toda la vida, no compramos al Atlas para un ratito y no tenemos problema de dinero. Somos una empresa que suma y resta, necesito ingresos, para tener gastos y que la suma salga. No quiero estar en el último lugar, del descenso ni hablamos, ni pienso, Veracruz nos está ayudando y ya el próximo torneo se borra esa mierda de los dos Gustavos”, sentenció.

Finalmente, revela que Atlas ha hecho lo necesario en busca de evitar el veto del Estadio Jalisco, por la agresión en la cancha que sufrió un jugador del Toluca, alcanzado por un objeto arrojado desde la tribuna: “Los abogados presentaron las pruebas para tratar de aminorar esto y que quede solamente en aviso de veto. Se cerró la investigación, hay un vídeo donde el muchacho que recibe el golpe estaba viendo a la tribuna".

"Tengo algo de esperanza de que sean benévolos, se arrestó al individuo que tiró el encendedor, está en la cárcel, no quiero que se pudra ahí, pero no volverá al estadio. Desgraciadamente, las leyes no ayudan mucho, pero hicimos la lucha y eso le gustó mucho a la Comisión Disciplinaria. Estamos con los deditos cruzados para que mañana den el dictamen y si nos vetan, jugaremos (contra Cruz Azul) a puerta cerrada o en Morelia”, concluyó.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario