W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OPEN DE AUSTRALIA

Nadal se retira en el 5º set con problemas en la pierna derecha

El español ganaba a Marin Cilic por dos sets a uno cuando unas molestias le impidieron seguir compitiendo con garantías de éxito. Perdió la cuarta manga y en la última, ya cojeando, abandonó.

MelbourneActualizado a
Nadal se retira en el 5º set con problemas en la pierna derecha
EDGAR SUREUTERS

Rafa Nadal ha tenido que retirarse del Abierto de Australia por culpa de unas molestias que al parecer le han afectado en el muslo derecho cuando estaba ganando a Marin Cilic por dos sets a uno y perdía 4-1 en el cuarto. El español intentó continuar después de pedir un tiempo muerto médico y recibir un masaje, pero se le había visto con problemas para desplazarse ya en la tercera manga y no pudo competir con opciones de éxito. Continúo jugando y perdió el cuarto parcial. En el inicio del quinto comenzó a cojear y después de encajar un break que estuvo cerca de evitar y con el que el croata se adelantó 2-0, Nadal dijo basta.

A falta de confirmar el alcance de la lesión, lo que sí parece seguro es que no tiene nada que ver con la que tuvo en la rodilla derecha cuando se también se retiró del Masters de Londres el pasado mes de diciembre.Es la segunda vez que abandona en mitad de un partido de Grand Slam. La primera fue precisamente en el Abierto de Australia e igualmente en cuartos de final contra Andy Murray.

No podrá por lo tanto repetir final en Melbourne, una posibilidad que se veía cerca si hubiera ganado en cuartos, porque su rival no iba a ser Grigor Dimitrov, sino Kyle Edmund, que había eliminado antes al búlgaro. Cilic será quien tenga ahora era opción.

Rafael Nadal
Marin Cilic