W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PUMAS

¿Qué fue de Dante López? Ex jugador de Pumas

El carismático delantero llegó a ser figura con los Pumas de la UNAM, ganándose a la afición universitaria con anotaciones en momentos de máxima presión.

Actualizado a
¿Qué fue de Dante López? Ex jugador de Pumas
OMAR MARTINEZMEXSPORT

Al día de hoy, Pumas puede presumir de tener una de las delanteras más talentosas de la Liga MX: la dupla conformada por Matías Alustiza y Nicolás Castillo es una de las más potentes en el fútbol mexicano. Pero si regresamos el reloj unos años, nos encontramos con un atacante que se ganó el cariño de la afición universitaria con base en esfuerzo y goles oportunos: Dante Rafael López Farina.

El paraguayo tuvo dos estancias con los felinos: de 2008-2011 y de 2014-2016. El delantero llegó por primera vez con cierto cartel después de haber jugado un tiempo en Italia, sin embargo, su fichaje fue cuestionado por los fanáticos. Esas dudas rápidamente se convirtieron en aplausos, tras conseguir el título durante su segundo torneo, el Clausura 2009, en el cual anotó dos goles en la final ante el Pachuca.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Un campeonato era bueno, pero terminó conquistando el corazón del Olímpico Universitario coronándose por segunda vez en el Clausura 2011. En las semifinales ante las Chivas, anotó el gol definitivo y para la final contra el Morelia tuvo destacadas actuaciones en los encuentros de ida y vuelta.

Su retorno al club en 2014 no fue tan dulce como su primera estancia: sólo marcó en siete ocasiones durante cuatro torneos y nunca pudo regresar a un rol protagónico, además de que perdió en la final del Apertura 2015 ante los Tigres de la UANL.

¿Qué fue de Dante López? Ex jugador de Pumas
Dante López
  • delantero
  • Paraguay

Consecuentemente, fue fichado por el Zacatepec en el 2016, donde estuvo menos de un año en el Ascenso MX. Finalmente, fue transferido al Club Capiatá de la Primera División de Paraguay, donde se desempeña en la actualidad.