W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mexicanos en la MLB

El mexicano Luis Urías se perfila para saltar a las Grandes Ligas

El mexicano Luis Urias, segunda base que milita en la filial de los San Diego Padres, está catalogado como el segundo mejor prospecto para este 2018.

San DiegoActualizado a
El mexicano Luis Urías se perfila para saltar a las Grandes Ligas
Getty Images

Buenas noticias para los peloteros mexicanos. Luis Urías fue catalogado como el segundo mejor prospecto en el infield de las Ligas Menores por parte de los scouts de la MLB. El segunda base nacido en Sonora estaría cerca de hacer su debut en las Grandes Ligas.

Con 20 años de edad, el sueño más grand de Urías es poder jugar pronto con los Padres de San Diego, quienes lo adquirieron como agente libre internacional en diciembre de 2013. Un año después, el conjunto del Oeste de la Liga Nacional lo mandó a su filial de la liga Dominicana y fue promovido a los Padres de Arizona de las Menores.

De acuerdo con los reclutadores de la MLB, Urías se coloca en el top-3 de los prospectos en categorías inferiores en la posición de segunda base. Carlos Asuaje tiene la titularidad en los Padres, mientras que Cory Spanenberg se coloca por detrás. La inclusión de Luis no sería únicamente para darle solidez en la colchoneta, ya que también es catalogado como el mejor bateador de contacto en Ligas Menores.