W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Autopsia revela que Roy Halladay usó morfina y anfetamina

Tras la muerte del lanzador estrella de la MLB, la autopsia reveló que el ex jugador de los Phillies consumió fármacos para evitar el insomnio.

PhiladelphiaActualizado a
Autopsia revela que Roy Halladay usó morfina y anfetamina
Getty Images

La muerte de Roy Halladay fue uno de los sucesos más trágicos del 2017 en la MLB. El antiguo lanzador de los Philadelphia Phillies estrelló su avioneta en Florida, pero hasta hoy se esclarecieron las razones. La autopsia reveló que el jugador tenía anfetamina y morfina debido a un fármaco para combatir el insomnio.

El ex All-Star de la MLB sufrió un accidente el pasado 7 de noviembre en St. Petersburg, Florida. De acuerdo a los reportes de las autoridades, Holladay manejaba su avón "agresivamente" antes de que éste impactara el mar. El trauma fue tal que Roy falleció ahogado tras el choque.

La autopsia por parte del Pinellas County Medical Examiner dictaminó que morfina y anfetaminas corrían por el cuerpo del antiguo integrante de los Toronto Blue Jays. Además del golpe en el cráneo, los doctores rescataron el cuerpo de Halladay con una pierna fracturada, hemorragia interna, múltiples costillas rotas, y lesiones en el hígado y riñón.

Un mes antes de su accidente, el pelotero compró una avioneta anfibia 2018 ICON A5, la cual es reconocida en el mercado por tener un gran aterrizaje tanto en agua como en tierra. "He soñado con volar desde que era un niño", expresó Halladay un mes antes de su muerte. "Solamente pude cumplir este sueño cuando me retiré", añadió.