W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas

Matías Almeyda quiere que Chivas se muestre como equipo grande

Busca el protagonismo con la pelota, no es un cuadro que entregue la redonda en espera de un contragolpe.

Guadalajara (México)Actualizado a
Busca el protagonismo con la pelota, no es un cuadro que entregue la redonda en espera de un contragolpe.
VIDTOR LEONMEXSPORT

A Chivas los resultados no se le dan últimamente. Pero el equipo que dirige Matías Almeyda apuesta por una forma de juego. Busca el protagonismo con la pelota, no es un cuadro que entregue la redonda en espera de un contragolpe. Y el técnico argentino asegura que ese estilo de “equipo grande” le devolverá al camino del triunfo.

“Jugar como equipo grande para mí se marca de muchas formas. Hay una manera de entrenar, de vivir, además del respeto a una historia y vamos detrás del éxito permanentemente. Entonces, el equipo grande para mí es protagonista. Pero cuando uno dice del protagonismo de un equipo es cuando uno arriesga e intenta ir adelante”, explica.

“No veo un equipo grande jugando atrás y buscando el contragolpe. Ahí se marca la diferencia de un equipo grande con ambiciones y entra ese riesgo que muchas veces corremos: por ir adelante los partidos se pueden perder. También está la necesidad de ir mejorando nuestros propios errores. El protagonismo lo hemos marcado en dos años que llevamos acá”, añade.

Asegura que modificar su idea futbolística no puede ser parte del plan, por más que en ocasiones haya que adecuarse a las circunstancias de cada encuentro. Al Rebaño Sagrado se le puede negar el resultado positivo, pero su técnico apuesta por una forma de jugar.

“Hay que ser flexibles, pero entrenamos de una manera y sería incongruente si cambio hoy la manera de juego por buscar un resultado. Con la manera que tiene Chivas de jugar, cada futbolista va creciendo y cuando un equipo juega a la pelota larga, como entrenador sería tóxico porque no le dejas nada al jugador. En Chivas, cuando jugamos bien, es porque jugamos todos bien y eso me llena de gusto porque lo hacemos por intermedio de un estilo, no de una casualidad”, sentencia el “Pelado”.

“Con intermedio de un sistema, vamos a la caza de un resultado. No va a variar nuestro sistema de juego por la necesidad de un resultado. Creemos que con esta manera de jugar vamos a obtener más resultados positivos que negativos. Esto (paso negativo) empezó ahora, no arrancamos como queríamos, necesitamos ganar y últimamente hemos perdido muchos partidos en casa. Necesitamos del triunfo pero creemos firmemente que la búsqueda del resultado es por intermedio del juego, no por casualidad”, concluye Matías Almeyda.