W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

5 Entrenadores de la Liga MX que la romperían en Europa

Te presentamos una lista con cinco técnicos actuales de la Liga MX que podrían tener éxito en el Viejo Continente.

MéxicoActualizado a
5 Entrenadores de la Liga MX que la romperían en Europa

Europa se ha convertido en un lugar cada vez más habitual para los jugadores que pasan por la Liga MX; sin embargo, la situación es distinta en lo que se refiere a entrenadores. Por ello mismo, te presentamos una lista de cinco técnicos del futbol mexicano que podrían tener éxito en las ligas europeas. 

Matias Almeyda: En busca de un rebaño internacional

El técnico de Chivas ha recibido ofertas para dirigir en argentina y los rumores indican que también en Europa. Con un título de Liga y uno de Copa, además de cambiarle la cara por completo a un equipo que se encontraba sin rumbo, el sudamericano podría cumplir un buen papel en el viejo continente.

Ampliar
MEXSPORT

Víctor Manuel Vucetich: Un 'Rey' sin corona Europea

El ‘Rey Midas’ dominó la Liga con Monterrey a finales de la década pasada, además de la Copa de Campeones de la Concacaf. Su equipo era ofensivo e inteligente, capaz de marcar una época durante un periodo de tiempo. Lamentablemente no recibió la oportunidad que merecía con la selección mexicana, pero es un técnico probado que sería capaz de entregar buenos resultados en ligas europeas.

Ricardo Ferretti: El viejo lobo de mar que nunca llegó a Europa

Ferretti es actualmente uno de los entrenadores más ganadores en México y tiene bajo su mando a Tigres, flamante campeón de la Liga MX y finalista en los últimos tres campeonatos. El brasileño también cuenta con una increíble racha, ya que desde el comienzo de su carrera en 1991, no se ha perdido un solo torneo de liga. Es un veterano con mucho conocimiento y colmillo que podría darle orden a cualquier equipo en Europa.

Ampliar
MEXSPORT

Antonio Mohamed: Un 'Turco' estancado en México

El ex entrenador de América parece por momento ser subestimado y por otros sobreestimado, pero tras ganar el título con Xolos, se convirtió en uno de los entrenadores más importantes del futbol mexicano. Salió por la puerta de atrás con las ‘Águilas’ a pesar de levantar el trofeo de campeón y en ‘Rayados’ conquistó la Copa y perdió dos finales. El ‘Turco’ es uno de los DT´s preparados para dar el salto a un futbol de diferente nivel.

Bora Milutinovic: El trotamundos que no aterrizó en Europa

En realidad, Bora tuvo una corta experiencia en la Serie A con el Udinense después de su buen paso por Pumas y su participación en el Mundial del 86 con la selección mexicana; tras ello, comenzó a dirigir regresó a México con Veracruz y Tecos. Milutinovich ha dirigo en total a seis selecciones en cinco mundiales y pocos cuentan con su experiencia, algo que podría resultar de valor para algún club del Viejo Continente.