W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FUTBOL INTERNACIONAL

5 Curiosidades del cumpleañero Pep Guardiola

El entrenador del Manchester City celebra su cumpleaños 47 y como parte del festejo de dejamos 5 curiosidades del español.

MéxicoActualizado a
5 Curiosidades del cumpleañero Pep Guardiola
Getty Images

El entrenador español Josep Guardiola cumple 47 años de vida, una fecha que nos recuerda que a pesar de sus múltiples logros, aún posee la juventud para conseguir mucho más. Para festejar junto a el ex técnico del Barcelona, presentamos una lista con cinco curiosidades en la carrera de Pep. 

1 | Invicto en debuts

Guardiola es invencible cuando ingresa a una nueva competencia. Ya sea en la Liga Española, la Bundesliga o la Premier League, así como la Champions Legue, Supercopa, Copa del Rey, Pokal o FA Cup. Todos sus partidos de debut con Barcelona, Bayern Munich y Manchester City han sido perfectos. 

2 | Confianza en los jóvenes

Muchas de las valiosas piezas de la cantera del Barcelona tuvieron su primer oportunidad bajo el mando de Pep. Entre aquellos que resaltan, se encuentran Sergio Busquets, Thiago, Sergi Roberto, Marc Bartra, Gerard Deulofeu y el mexicano Jonathan Dos Santos. En la Bundesliga sobresale el nombre de Joshua Kimmich, mientras en la Premier League se convirtió en el encargado de enviar a la cancha a Gabriel Jesus. 

3 | Retiro azteca

Guardiola fue un futbolista importe, incluso se mantuvo durante una década en el Barcelona. Entre el club blaugrana y su llegada a suelo mexicano, compitió con los colores del Brescia, Roma y Al Ahli, para finalmente terminar su carrera en 2006 con Dorados.  

4 | Defensa goleador

Pep era defensor en su tiempo de jugador; sin embargo, ello no evitó que consiguiera anotar en distintas competiciones. Su mejor número fue en La Liga con seis goles, mientras en la Serie A marcó en tres ocasiones. De igual manera, se hizo presente en la Champions League con un tanto. 

5 | Oro Olímpico

Guardiola conquistó la medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de España en 1992. Josep fue el capitán del equipo que venció en la final a Polonia. El triunfo y su papel protagónico en el mismo le valió el premio Bravo, entregado en aquella época a el mejor jugador del mundo menor de 21 años. 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario