W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

León

Confirman a Zermeño como propietario del Estadio León

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) desechó un amparo promovido por el municipio de León, Guanajuato; el equipo tendría asegurado jugar en el inmueble hasta 2022

MéxicoActualizado a
Confirman a Zermeño como propietario del Estadio León
OSVALDO AGUILARMEXSPORT

Este día se confirmó que el empresario Roberto Zermeño Vargas es el propietario legal del Estadio León, luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) desechó un amparo promovido por el municipio de León, Guanajuato.

La resolución establece que a Zermeño Vargas le pertenece una superficie de terreno de 60 mil 27 metros cuadrados en el que se encuentra el inmueble, estacionamiento, oficinas y hasta el terreno en el que se construiría el Museo Nacional de la Piel y del Calzado.

Pese a lo anterior, el empresario aseguró, al finalizar la sesión en la Corte, que negociarán con el Club León para que el equipo continúe la disputa de sus partidos como local en el mismo lugar.

“Fue una ardua lucha de nueve años en litigios en donde al final de cuentas se demuestra que la verdad jurídica la teníamos nosotros. Fue una arbitrariedad que el presidente municipal en turno, en 2008, haya extinguido un fideicomiso en forma unilateral”, aseveró el empresario citado por Excélsior.

“Yo le voy a León, lo he salvado en dos ocasiones de que desaparezca. Primero es el equipo y esto tendrá que analizarse y ventilarse de acuerdo a las opiniones de los abogados a mi disposición; siempre será al apoyo irrestricto del equipo. La idea es que el equipo se mantenga en el Estadio León”, añadió.

La Fiera se quedaría ahí al menos hasta 2022

El representante legal de Club Social y Deportivo León, Roberto Hernández, aseguró que existen términos en el contrato de arrendamiento que tienen con el municipio guanajuatense que dictaminan que La Fiera podría seguir jugando en el Estadio León hasta el 2022.

“Hay un contrato de arrendamiento entre el municipio y el Club León. Hay un antecedente legal en el sentido de que, cuando hay un contrato de arrendamiento formalmente constituido, se tienen que respetar los términos del arrendamiento cuando hay cambio de propietario”, dijo Roberto Hernández para Noticieros En Línea.