W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Mexicana

Cuauhtémoc Blanco: “México tiene una gran camada, puede ganarle a Alemania”

El histórico futbolista habló con motivo de su cumpleaños número 45 y expresó que para dar un buen mundial en Rusia 2018 deben mentalizarse en trascender.

México DFActualizado a
Cuauhtémoc Blanco: “México tiene una gran camada, puede ganarle a Alemania”

Cuauhtémoc Blanco celebra su cumpleaños número 45 y se dio tiempo para hablar en el programa radiofónico Pasión W de W Radio sobre distintos temas en el que él funge como una voz autorizada. Dio su opinión sobre la Selección Mexicana de cara al Mundial de Rusia 2018, de la Asociación de Futbolistas en la Liga Bancomer MX y de lo que le espera al América para el presente Clausura 2018.

México puede vencer a Alemania si se mentalizan

El tres veces mundialista expresó que el actual representativo cuenta con la mejor camada de la historia del balompié azteca y, de mentalizarse, pueden vencer a Alemania para superar la fase de grupos: “Yo los veo bien. Hay grandes jugadores en la actualidad, principalmente los que juegan en Europa (…) Les tocó un grupo difícil pero no imposible. En cualquier momento te enfrentarás a grandes y siempre lo he dicho, ellos tienen dos piernas y dos ojos como nosotros, deben de encontrar las debilidades de los rivales. Tienen una gran camada de jugadores y si se mentalizan en que puedan ganarle a Alemania, le pueden ganar. Es una generación que en cuanto nivel no se ha visto en mucho tiempo”, expresó el campeón de Copa Confederaciones en 1999 con El Tri.

Asociación de Futbolistas, un proyecto que él intentó crear en su momento

El Fútbol Mexicano ahora cuenta con una Asociación de Futbolistas, organismo que durante la etapa como futbolista de ‘Temo’ lucía complicado de conseguir y que él intentó promover. Espera que pueda tomar fuerza y que vea por temas de divisiones inferiores: “Yo siempre lo quise hacer. Creo que se debe de hacer una asociación de futbolistas bien hecha, como la que hay en Europa, l cual trabaja para el jugador, para aquellos que no les pagan en segunda y tercera división. Aquí en México hay muchos que sufren, chavos que en segunda o tercera división tardan en cobrar, que a veces no le pagan y pues así como van a vivir. Ojala se logre ese tipo de asociación”.

Exceso de extranjeros en el Fútbol Mexicano

En reiteradas ocasiones se ha expresado en favor del futbolista mexicano y cree que actualmente los extranjeros ocupan espacios que jóvenes podrían aprovechar, como a él le sucedió en sus inicios: “Son muchos extranjeros y los chavos de fuerzas básicas tienen menos oportunidades. A mí me pasó con América. Tenía a un extranjero que les había costado un dineral y el entrenador me decía: ‘no te puedo meter porque él valió mucho dinero y debe jugar forzosamente’. Me desilusioné, pero seguí luchando hasta que logré mi oportunidad”.

Espera un exitoso América con los refuerzos

Finalmente, expresó que el equipo de sus amores se armó de buena forma y que la amplia plantilla le dará diferentes opciones a Miguel Herrera: “Ojalá le vaya bien. Se reforzaron bien, pero hay que esperar a que los refuerzos se adapten. ‘El Piojo tiene la duda de a quien poner y a quien dejar en la banca, serán decisiones difíciles. Es muy temprano para ver quien es favorito porque apenas empezó el torneo, pero en cuatro o cinco juegos se puede dilucidar quienes puedes ser campeón”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario