W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Jugadores que debutaron en equipos que no creerías

1 / 18

Oswaldo Martínez Monterrey

El actual mediocampista de Santos es recordado por la mayoría con la playera del América, pero su primer club en México fue Monterrey. 'Osvaldito' fue campeón de Liga con Rayados en dos ocasiones.

Jorge Hernández Jaguares

Hernández es pieza importante de Pachuca, pero su debut profesional se dio con el ahora desaparecido Chiapas. El 'Burrito' permaneció cuatro años con la institución.

Rodrigo Ruíz Puebla

El 'Pony' fue figura en Santos y es igualmente recordado en su etapa por Toros Neza, pero pocos recuerdan que fue Puebla quien contrató a quien hoy en día es una de los mejores extranjeros que ha jugado en la Liga MX.

Jesús Molina Tigres

Molina fue importante para América y Santos, mientras en Monterrey también ha sido clave. Sin embargo, su carrera comenzó en Tigres, conjunto en el que permaneció hasta 2011.

Néstor Calderón Toluca

Calderón debuto en Toluca, sitio en el que se ganó el apodo de 'Avión' por su gran velocidad. Tras perder protagonismo, emigró a Pachuca sin sobresalir y cambió de aires una vez más para terminar en Santos, donde recuperó minutos. La situación llamó la atención de Chivas y actualmente se encuentra en Pumas.

Edwin Hernández Indios

El indiscutible lateral izquierdo de Chivas fue formado en las fuerzas básicas de Pachuca, pero sus primeros minutos en la primera división los vivió con Indios de Juárez.

Elías Hernández Morelia

El ´Patrullero´es junto a Boselli la estrella de León, pero el seleccionado mexicano arrancó su vida profesional en Morelia, equipo que gozó de su futbol durante cuatro años.

Luis Rodríguez Monterrey

El 'Chaka' fue alguna vez miembro del odiado rival. Hoy en Tigres, Rodríguez fue producto de las fuerzas básicas de Monterrey.

Joaquín Martínez América

Conocido como el 'Shagy', Martínez nació en el nido de Coapa, jugó algunos años con América y se perdió ´por un tiempo en el ascenso antes de regresar a los primeros planos con Pachuca

Pablo Aguilar San Luis

Aguilar viene de una importante etapa con América y regresó con Tijuana, donde también fue figura en su primer experiencia en la frontera. Sin embargo, fue San Luis su primer equipo en México

Christian Giménez Veracruz

'Chaco' fue ídolo en Cruz Azul y en Pachuca, donde espera terminar su carrera. Con eso dicho, el ex seleccionado mexicano portó la playera del 'Tiburón' en su llegada a México, esto antes de vivir sus mejores años de carrera.

Hugo Ayala Atlas

Ayala tiene siete años con Tigres, pero su prometedora carrera comenzó con Atlas. Durante cuatro años protegió los colores 'Rojinegros' hasta que el billete del norte lo alejó de su primera casa.

Osmar Mares Santos

El ex lateral de América llegó al nido proveniente de Santos, sitio en el que nació como futbolista y se estableció en el futbol mexicano.

Diego de Buen Pumas

El mediocampista de Santos también jugó para Puebla y Pachuca, pero fue Pumas quien lo formó y le entregó sus primeros minutos en la Liga MX.

José Juan Vázquez León

El 'Gallito' es un futbolista con una carrera que ascendió a gran velocidad gracias a su rol en el bicampeonato de León, así como su participación con la selección mexicana. Siempre estará relacionado con la 'Fiera', pero su debut fue con Celaya.

Néstor Araujo

El defensa de la selección mexicana surgió de Cruz Azul, pero la 'Maquina' se cansó de el poco provecho que tomó de sus oportunidades. La frustración provoco su salida a Santos, donde es un jugador indiscutible en el 11 titular.

Foto:JAVIER RAMIREZMEXSPORT

Avilés Hurtado

El colombiano es ahora mismo uno de los mejores jugadores de la Liga MX, figura en Monterrey y anteriormente en Chiapas, pero su comienzo con Pachuca no fue el esperado.

Oscar Jiménez

El actual guardameta suplente del América fue primero el titular en Jaguares, equipo que le dio la oportunidad de debutar en primera división.