W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LÍO EN BOSTON

No de Isaiah al homenaje; Pierce: "Los Celtics se sienten culpables"

"Los Celtics han dejado que Isaiah decida por ellos", dice un molesto Pierce. "¿Qué ha hecho para que le homenajeen?", añade Rondo.

MéxicoActualizado a
No de Isaiah al homenaje; Pierce: "Los Celtics se sienten culpables"

En Boston se está montando un culebrón absolutamente tonto y que habría tenido fácil solución en su momento pero al que ahora no paran de sumarse voces para hacer que crezca una bola que le está estallando a los Celtics en la cara. Estos son los hechos: la franquicia quería que Isaiah Thomas recibiera como tributo un vídeo de homenaje en el Garden. Pero en la primera visita de los Cavaliers, el base todavía no estaba recuperado de su lesión y pidió que el acto se realizara en un partido en el que sí estuviera en pista y en el que pudiera viajar con él su familia.

El problema es que la segunda (y última) visita de los Cavaliers a Boston, fijada para el 11 de febrero, va a servir para retirar la camiseta de Paul Pierce. Y el legendario alero dejó claro que esa era su noche y que así tendría que ser. Sin más protagonistas: “No digo que él no deba tener un homenaje pero en la noche en la que me retiran la camiseta no creo que me apetezca ver en las pantallas los mejores momentos de Isaiah”. Este, por su parte, trató de quitarle hierro al asunto: “Es la noche de Pierce pero el vídeo no dura toda la noche. Lo hablamos con los Celtics y estaban de acuerdo”.

Pero finalmente, Isaiah ha anunciado en Twitter que renuncia finalmente a ese tributo el próximo 11 de febrero: “Me gustaría agradecer a los Celtics la generosa oferta de emitir el 11 de febrero un vídeo como recuerdo a mis tres años en Boston. Pero como ha causado controversia con la noche de Paul Pierce, le he pedido a la franquicia que centre toda su atención en la carrera del número 34”.

Isaiah jugó dos temporadas y media en los Celtics. Fue dos veces all star y disputó la última final del Este en unos playoffs en los que se sobrepuso a la muerte de su hermana y siguió jugando con su equipo. Uno de los favoritos del Garden, fue traspasado a los Cavs en la operación Kyrie Irving. Cuando se completó el trade, arrastraba una lesión de cadera que le ha tenido parado los primeros 36 partidos de esta Regular Season.

Y, para enredar más el asunto, Paul Pierce ha asegurado que los Celtics tienen mala conciencia por la salida de Isaiah y que esa era la razón del vídeo homenaje, por ahora aplazado sine die: “Thomas ya tuvo su ocasión para recibir el tributo, daba igual que jugara o no. En ese primer Celtics-Cavs se tenía que haber puesto el vídeo. No sé cómo se pretende que en la noche en la que se retira una camiseta se quiera hacer un homenaje a otro jugador. Danny Ainge trató de convencerme. Pero le dije que ya había tenido su ocasión y que había forzado las cosas y dirigido él lo que tenían que hacer los Celtics. Y la franquicia dejó que fuera así porque se sentían culpables de cómo salió Isaiah traspasado. Es complejo de culpabilidad, nada más”.

¿Faltaba alguien para echar más leña al fuego? Sí: Rajon Rondo. El base, campeón con Pierce en 2008, pasó por Boston con sus Pelicans y, fiel a su estilo habitual, fue muy incisivo para dejar claro que no entendía por qué los Celtics tenían que tener ningún tipo de detalle especial con Thomas. “¿Qué es lo que hizo, llegar a una final de Conferencia? Oh, ¿eso es lo que se celebra ahora en Boston? Esto son los Celtics, no los Suns, con todos los respetos. Aquí no se cuelgan banderas por llegar a finales de Conferencia”. Entonces preguntó a los periodistas que es lo que colgaba del techo de Garden y cuando estos respondieron que banderas de campeonatos ganados, Rondo se limitó a asentir: “Ok, muy bien”.