W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PUMAS

Pumas busca repetir hazaña que consiguió hace siete años

Universidad quiere seguir con la inercia de resultados positivos y, de paso, empatar un récord que consiguió por última vez hace más de doce campañas.

MéxicoActualizado a
Pumas busca repetir hazaña que consiguió hace siete años
MEXSPORT

Los Pumas de la UNAM podrían alcanzar este domingo una marca que consiguieron por última vez en el Apertura 2011: comenzar el torneo con tres victorias.

En aquel año, los Universitarios lograron la hazaña tras derrotar al San Luis, a los Monarcas y a los Rayados de Monterrey. No obstante el buen inicio, los del Pedregal quedaron novenos en la clasificación, por ende, fuera de la fase final en aquel entonces.

Los Pumas llegan como superlíderes del Clausura 2018, con un Nicolás Castillo enrachado y como el máximo goleador de la competencia mexicana con cuatro tantos, además de una delantera rejuvenecida tras la llegada de Matías Alustiza. Por su parte, el conjunto americanista llega con un empate y una victoria, además de contar con el atacante yucateco Henry Martín, quien está viviendo un gran inicio de torneo.

Ahora, después de derrotar a Pachuca 3-2 y al Atlas 3-1 en las primeras dos fechas del torneo, los dirigidos por David Patiño buscarán seguir con su paso perfecto cuando enfrenten a las Águilas en el Olímpico Universitario este domingo al medio día.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Si de por sí el partido se vende solo y ya se confirmó que los boletos están agotados, Patiño también calentó el encuentro asegurando que existe una gran rivalidad entre ambos y hasta odio deportivo hacia el cuadro de Coapa.